Editorial: GRIJALBO (23/03/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo, a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida. «Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.» En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pa... >Voir plus

Tobbi
 28 febrero 2018
Sin motivacion en esta vida poco se puede hacer
Lo que te diré cuando te vuelva a ver podria de alguna manera ser considerada como una segunda parte de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven pero no lo es exactamente, ya que la primer historia ya esta cerrada y esta cuenta la historia del hijo de nuestro personaje principal del anterior libro.
Izan es nuestro narrador y nos contara como vive la muerte de su padre, mas como fue toda su historia con el. Tambien se nos cuenta como fue su muerte y el secreto que esconde un diario que le llega a su padre antes de partir.
El padre de Izan era especialista en encontrar niños perdidos, que fueron robados de su familia o que se perdieron. Su trabajo logro que no pasara tanto tiempo con el y que se creara un vació grande en su relación.
Es una historia muy cortita y no quiero contarles mucho de que va, porque sino les estaría arruinando todo el libro.

Es una historia muy emotiva que habla de la perdida de un ser querido, de la venganza y de la esperanza. Como todos los libros de Albert cuando lo terminas quedas maravillado con la historia que cuenta y sus frases tan certeras de la vida, por lo menos para mi, que te dejan reflexionando aun habiéndolo terminado.
Hacia mucho no leía algo de Albert Espinosa es uno de mis autores favoritos, toda novela que he leído de el me ha fascinado. Y si bien esta novela no me desagrado, no fue de mis historias favoritas.
Si me gusto y considero que tiene unas frases hermosas pero para mi gusto personal le falto ese algo que hace que ame sus novelas.
Quizás también es que las anteriores historias las leí hace ya un tiempo y fueron leídas en otro momento de mi vida, lo cual influye mucho. Pero no creo que ese sea el factor que haya hecho que no me gustara al 100%
Me gusto que retomara el personaje principal de su anterior libro pero creo que se pudo haber hecho la misma historia sin haber retomado ese personaje, aunque entiendo porque lo hizo.
LaPetitaLlibreria
 14 octubre 2018
Un dels autors que aconsegueixen amb més empatia i facilitat tocar-me el cor, encongir-lo, arrencar-me llàgrimes i finalment deixar-me amb un regust serè al ànima és Albert Espinosa, pot ser estic predisposada a entendre'l, ells és un supervivent i jo vaig viure amb un supervivent i precisament aquesta novel·la m'ha tocat molt al ser la relació entre un pare i fill.
L'Albert és una d'aquelles persones que et sorprenen pels petits detalls que mostren grans gestos i em remeto ja des del principi a la seva portada, una platja plena de persones on si us fixeu hi ha un pare i un nen agafats de la mà i només aquest nen té l'ombra al revés.
Una ombra autobiogràfica ja que ell mateix ens explica que el seu pare li deia de petit que si es perdia de petit no es perdria de gran, fet que podríem traduir a que si patia de petit ja no patiria de gran.
El que et diré quan et torni a veure és un gran títol i una promesa, les darreres paraules que l'autor li va dir al seu pare abans de perdre'l i és que no sabem que hi ha més enllà ni com aquells que perdem es queden en nosaltres.
Aquesta novel·la la va escriure aquella nit en un intent de transformar una pèrdua, quelcom dolorós i que necessita el seu dol en quelcom positiu i reflexiu.
Com totes les seves novel·les transpiren positivitat, volen ser com un far per a totes aquelles ànimes que en algun moment han patit i poden donar un pas endavant i reflexionar sobre com la vida ens afecta a tots.
En aquest cas ens veurem emmirallats en la relació entre un pare i el seu fill i com les paraules del primer aniran escolant-se en els records del fill fins a trobar-ne el veritable significat en una recerca valenta i desesperada.
On s'intercala la novel·la en si i el dietari d'un d'ells amb lletra manuscrita, un toc molt personal que crida l'atenció del lector, amb prosa fluida i més sentiment que tinta Rosa dels vents en format flexibook ens ofereix un racó de món privat on simplement sentir, obrir les comportes de l'ànima i deixar-la lliure per escapar de la presó de la pell i gaudir d'un món més enllà.
No us mentiré, m'ha costat molt llegir-la, a sigut com un acte de fer des de la primera plana, però a mesura que les anava girant el pes ha sigut més lleuger fins arribar a un final que m'ha deixat amb un somriure suau.
Aquí us deixo les seves primeres planes.
Us desitjo a tots que dormiu sense por i us lleveu sense angoixa.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Anamengualgarcia
 20 junio 2019
Un libro lleno de intriga y que te cuenta una historia muy bonita.
Cómo siempre en casa libro, Albert Espinosa consigue engancharnos desde el principio hasta el final de sus historias.
TobbiTobbi28 febrero 2018
A veces la pendiente te hace olvidar que no dejas de subir
TobbiTobbi28 febrero 2018
Sin motivación en esta vida poco se puede hacer
otros libros clasificados: cancerVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa