Editorial: Ediciones Grijalbo (23/03/2017)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 24 calificaciones)
Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo, a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida. «Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.» En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 14 febrero 2021
Cualquiera que haya leído un solo libro de Albert Espinosa, sabe que están llenos de sentimientos, que son un poco mágicos. Albert Espinosa consigue una mezcla entre realidad y ficción que no nos van a dejar indiferentes.
En este caso, Grijalbo nos trae una nueva edición de la novela "Lo que te diré cuando te vuelva a ver", con un prólogo del autor. Novela en la cual está basada la serie "Los espabilados". Es la segunda serie que se realiza de uno de sus libros, la primera seguramente os suene mucho, fue "Pulseras rojas", basada en el libro "El mundo amarillo".
Pero no se queda solo aquí, Albert Espinosa también es guionista, actor y director de cine, y autor teatral. Además, si conocemos parte de su vida personal, entenderemos mejor algunos puntos reflexivos de sus libros. Albert Espinosa, a los 13 años, fue diagnosticado de osteosarcoma. A los 16 años fue necesaria la extirpación de un pulmón, a los 18 años parte del hígado, y desde los 14 hasta los 24 ha estado en hospitales. 10 años que le sirvieron de inspiración para parte de sus obras.
Con todo lo vivido, no me extraña nada el poder sentimental que tienen sus novelas. Las reflexiones que encontramos en ellas, sobre la vida, la muerte, las relaciones personales o el destino.
"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" es una novela que me ha gustado mucho por su ligereza al leerla, por lo amena que resulta.
En ella, vamos de la mano de Izan. Izan nos va contando, como si fuera un diario, su infancia, la relación con sus padres, y el cambio que dio su vida cuando empezó a quedarse sordo.
A lo largo de la novela, Izan alterna el presente con el pasado, de tal manera que poco a poco iremos entendiendo por qué la relación con su padre era tan mala de adulto, cuando de niño era todo lo contrario.
El padre de Izan se dedicaba a buscar niños perdidos, y esto es algo que también influyó en Izan, pero que también ayudó para que ambos hicieran las paces.
"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" nos va a hacer reflexionar sobre la relación que tenemos y que hemos tenido a lo largo de los años con nuestros padres. Si hemos sido como Izan, hijos retadores, si hemos interpretado algo mal, si hemos notado las ausencias... La verdad que en ese sentido, el enfoque que le da me parece muy acertado, y sobre todo, muy cercano, para que nos empapemos de ello y pensemos en nosotros mismos.
De igual manera, profundiza en cómo ciertas acciones condicionan nuestra forma de ser, nuestro destino. No sólo en lo referente a unos padres, sino también hermanos, amigos o incluso una pareja. Izan tiene esa espinita clavada con la chica de sonrisa infinita, pero también necesita tener esa paz y confianza en sí mismo, para saber qué camino tomar, para entender los entresijos del destino.
"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" no es solamente un libro sobre relaciones, tenemos también un pequeño misterio, con la chica de las cartas de letras rojas. Me ha gustado mucho esta parte, ya que le da un toque fresco a la novela y consigue que nos enganchemos totalmente. ¿Será verdad lo que cuenta? ¿Existe el poder de las voleadoras? Sin duda todo lo referente a ello, es diferente, y esa mezcla de realidad con ficción me ha parecido excepcional. Aunque quizá no sea todo tan ficción, quizá es un juego de la mente para ocultar algo más oscuro detrás... pero eso ya lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.
"Lo que te diré cuando te vuelva a ver", al igual que cualquier libro de Albert Espinosa, es de esos que apetece releer con el paso del tiempo, para recuperar una pequeña parte de la humanidad que se está perdiendo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Tobbi
 28 febrero 2018
Sin motivacion en esta vida poco se puede hacer
Lo que te diré cuando te vuelva a ver podria de alguna manera ser considerada como una segunda parte de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven pero no lo es exactamente, ya que la primer historia ya esta cerrada y esta cuenta la historia del hijo de nuestro personaje principal del anterior libro.
Izan es nuestro narrador y nos contara como vive la muerte de su padre, mas como fue toda su historia con el. Tambien se nos cuenta como fue su muerte y el secreto que esconde un diario que le llega a su padre antes de partir.
El padre de Izan era especialista en encontrar niños perdidos, que fueron robados de su familia o que se perdieron. Su trabajo logro que no pasara tanto tiempo con el y que se creara un vació grande en su relación.
Es una historia muy cortita y no quiero contarles mucho de que va, porque sino les estaría arruinando todo el libro.

Es una historia muy emotiva que habla de la perdida de un ser querido, de la venganza y de la esperanza. Como todos los libros de Albert cuando lo terminas quedas maravillado con la historia que cuenta y sus frases tan certeras de la vida, por lo menos para mi, que te dejan reflexionando aun habiéndolo terminado.
Hacia mucho no leía algo de Albert Espinosa es uno de mis autores favoritos, toda novela que he leído de el me ha fascinado. Y si bien esta novela no me desagrado, no fue de mis historias favoritas.
Si me gusto y considero que tiene unas frases hermosas pero para mi gusto personal le falto ese algo que hace que ame sus novelas.
Quizás también es que las anteriores historias las leí hace ya un tiempo y fueron leídas en otro momento de mi vida, lo cual influye mucho. Pero no creo que ese sea el factor que haya hecho que no me gustara al 100%
Me gusto que retomara el personaje principal de su anterior libro pero creo que se pudo haber hecho la misma historia sin haber retomado ese personaje, aunque entiendo porque lo hizo.
Leercomoformadevida
 29 junio 2021
Albert Espinosa lo ha vuelto a hacer. Si ya nos encantaron la gran mayoría de sus anteriores libros, en este todavía ha ido a más. Extraordinario.
En esta novela, vuelve a hacernos sentir de cerca esos sentimientos de nostalgia, abandono, decepción, anhelo en la piel de los protagonistas, y consigue atravesar el papel hasta llegar hasta nuestro corazón. Volvemos a tener que buscar todo lo malo que ocurre y queda escondido en el pasado, y que siempre está arañándonos en el presente hasta que nos atrevamos a aceptarlo y nos enfrentemos a él, o como diría Albert, lo voleemos.
Lo que te diré cuando te vuelva a ver nos vuelve a dejar una serie de personajes tocados en el alma por situaciones del pasado y del presente, sentimentalmente hundidos e intentando buscar la salida a estos sentimientos.
En esta ocasión, los protagonistas son un hijo y su padre, donde a través de una narración muy sencilla pero profunda, nos meterán de pleno en el corazón del más pequeño para desvelarnos todos sus sentimientos y pensamientos y tratar de afrontarlos en el presente.
Obra y escritor más que recomendado
ratolinaentrelibros
 05 diciembre 2020
Creo que para entender los libros de Albert todo el mundo tendría que saber un poquito más de su historia personal.
Albert Espinosa i Puig creó y escribió mi serie favorita; “Pulseras rojas”.
A la edad de 14 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales (de los 14 a los 24), y esa experiencia vital le sirve de inspiración para algunas de sus obras teatrales, literarias y guiones de cine y televisión.
Y dicho esto os haré una reseña cortita:
Este libro es la quinta novela de Albert #Espinosa. En ella un padre y su hijo Izan emprenden juntos una aventura en busca de una niña desaparecida.
[OPINIÓN PERSONAL]
Tiene libros que se acercan a ser surrealistas, pero otros que llegan a tener un trasfondo sensible y emotivo.
Mi libro preferido de él es “El mundo amarillo”.
Lo que te diré cuando te vuelva a ver” es un relato diferente, corto y a veces sin sentido alguno. La mayoría de las veces gira en torno a los miedos de cada unX y de cómo hacerles frente.
Te hace pensar sobre la relación paternal que tienes o has tenido con tu padre.
LaPetitaLlibreria
 14 octubre 2018
Un dels autors que aconsegueixen amb més empatia i facilitat tocar-me el cor, encongir-lo, arrencar-me llàgrimes i finalment deixar-me amb un regust serè al ànima és Albert Espinosa, pot ser estic predisposada a entendre'l, ells és un supervivent i jo vaig viure amb un supervivent i precisament aquesta novel·la m'ha tocat molt al ser la relació entre un pare i fill.
L'Albert és una d'aquelles persones que et sorprenen pels petits detalls que mostren grans gestos i em remeto ja des del principi a la seva portada, una platja plena de persones on si us fixeu hi ha un pare i un nen agafats de la mà i només aquest nen té l'ombra al revés.
Una ombra autobiogràfica ja que ell mateix ens explica que el seu pare li deia de petit que si es perdia de petit no es perdria de gran, fet que podríem traduir a que si patia de petit ja no patiria de gran.
El que et diré quan et torni a veure és un gran títol i una promesa, les darreres paraules que l'autor li va dir al seu pare abans de perdre'l i és que no sabem que hi ha més enllà ni com aquells que perdem es queden en nosaltres.
Aquesta novel·la la va escriure aquella nit en un intent de transformar una pèrdua, quelcom dolorós i que necessita el seu dol en quelcom positiu i reflexiu.
Com totes les seves novel·les transpiren positivitat, volen ser com un far per a totes aquelles ànimes que en algun moment han patit i poden donar un pas endavant i reflexionar sobre com la vida ens afecta a tots.
En aquest cas ens veurem emmirallats en la relació entre un pare i el seu fill i com les paraules del primer aniran escolant-se en els records del fill fins a trobar-ne el veritable significat en una recerca valenta i desesperada.
On s'intercala la novel·la en si i el dietari d'un d'ells amb lletra manuscrita, un toc molt personal que crida l'atenció del lector, amb prosa fluida i més sentiment que tinta Rosa dels vents en format flexibook ens ofereix un racó de món privat on simplement sentir, obrir les comportes de l'ànima i deixar-la lliure per escapar de la presó de la pell i gaudir d'un món més enllà.
No us mentiré, m'ha costat molt llegir-la, a sigut com un acte de fer des de la primera plana, però a mesura que les anava girant el pes ha sigut més lleuger fins arribar a un final que m'ha deixat amb un somriure suau.
Aquí us deixo les seves primeres planes.
Us desitjo a tots que dormiu sense por i us lleveu sense angoixa.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
“Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas".
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
“Supongo que las promesas se las lleva el viento. Deberíamos evitar que sople”.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
“Miedo a tener miedos. Sí, así es como me sentía hasta ahora. Ya nunca más tendría miedo a tener miedos. Buscaría menos y me dejaría encontrar más”.
PersacPersac16 enero 2020
Decía que esperar es enfrentarse a ti mismo. Si sabes hacerlo es que amas tu yo interior.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
“Te susurran , cuando este forma parte de nuestra vida y nuestro ser".
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: cancerVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi