Crítica de silviapmartin

silviapmartin
10 November 2020
NO lo puedo EVITAR🤦‍♀️, soy de hype fácil. He visto este libro 1837739283 veces por estos lares y con semejante título, no podía dejarlo pasar. de hecho, se ha colado por delante de otros pendientes🧐🤪.

La librería y el ladrón de Oliver Espinosa y publicado por Planeta nos metemos en la historia de Laura, Pol y Marcos. Pol es un ladrón de los que llamaríamos 'de guante blanco' con una maestría estupenda para robar cosas y salir indemne tras una adolescencia delictiva.

Su camino se cruza con Laura, la dueña de una librería al borde de la quiebra pero donde almacena un manuscrito original del Inferno de Dante. Y de pronto, en plena extraña relación romántica, Pol fallece en un accidente de avión.

Con la ayuda de un amigo común, Marcos, Laura iniciará una búsqueda por salvar la librería junto con la aclaración de la muerte de su querido Pol.

El libro es entretenido. Sin más. He leído por ahí que si es una maravilla, una ópera prima, pero a mí no creo que me deje ese poso para recordarlo vivamente como me ha ocurrido con otros.