Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
18 August 2020
Pol es un joven que ha crecido en reformatorios y separado de su familia por la afiliación de sus padres a una secta religiosa siendo, a pesar de ello un empollón en sus estudios y el cerebro que maquinaba los pasos a seguir con su banda de amigos delincuentes, hasta que a inicios de su juventud decide separarse de ellos fallándoles en un robo, para dar un cambio al rumbo de su vida e iniciarse en la abogacía. Conocerá a Marcos, un anciano bibliófilo y expoliador de libros, que se convertirá en un padre para él y le enseñará todos los entresijos de la mafia que rodea el coleccionismo y el tráfico ilegal del mercado de libros antiguos. En una feria del libro de Madrid, conocerá e iniciará una relación de amor y desamor con Laura, la joven heredera de la librería Loire, poseedora del único manuscrito original del Inferno de la Divina Comedia de Dante. Debido al cargo de deudas financieras, se verá obligada a vender el ejemplar para no ser embargada, pero justo cuando se va a realizar el trato, se da cuenta de que ha sido sustituido por una falsa copia, se lo han robado. Sus sospechas son evidentes hacia su 'novio', pero repentinamente le anuncian que Pol ha fallecido en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas. Además, recibirá una carta misteriosa en la que le reclaman una libreta manuscrita por el científico Einstein que contiene una fórmula peligrosa a cambio de su Inferno.
La pluma de @oliverwriter es la de un herudito, demostrando ser un gran conocedor de todos los ámbitos que rodean el mundo del coleccionismo y de las grandes obras maestras de la Historia Universal, nos adentrará en un círculo de suspense y acción, combinando pasado y presente, personajes, detalles y pasajes que van a hacer que la trama se vuelva más compleja, moviéndonos por anticuarios, librerías de todo tipo, bibliotecas, iglesias y palacios de ricachones extrafalarios. Descubriremos la extraña relación entre una librera y un ladrón, los hilos que entremanejan el joven y el anciano, y el secreto que contiene el manuscrito en su interior.