Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 July 2020
Laura Loire está a punto de vender un manuscrito medieval del Inferno de la Divina Comedia de Dante para salvar su librería dedicada a libros antiguos, pero cuando va a producirse la transacción descubre que el manuscrito original ha sido sustituido por una copia. Laura está convencida de que Pol, su exnovio,un ladrón de guante blanco especializado en libros es el autor del robo hasta que llega la noticia que Pol viajaba en un avión privado accidentado y no hay supervivientes.
En este momento de dolor y de búsqueda del Inferno a Laura le llega una nota exigiendo a cambio del manuscrito una libreta de Einstein que guarda una peligrosa información. Pero Laura no sabe nada de la libreta.
Así que Laura acompañada de Marcos(experto en libros antiguos) se pondrán a buscar tanto el manuscrito como la libreta.

He de decir que pensé que era un thriller pero casi no he visto acción ni misterio, lo que he visto y me ha gustado es todo lo que ha contado sobre libros antiguos, raros y valiosos, sobre libreros y coleccionistas, sobre incunables, códices, palimpsestos y centones,sobre ilustraciones y letras.
 Me ha gustado este mundo desconocido para mi de los libros antiguos, de las subastas y del mercado negro de libros robados.
Una novela entretenida y fácil de leer.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..