Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
25 July 2023
Pol con un grupo de amigos se dedica a pequeños hurtos, pero tras fallar en un robo la banda se diluye, aunque Pol sigue con su actividad delictiva y acaba dedicándose al robo de libros. En una feria de libros conoce a Laura, propietaria de una librería en horas bajas. Acaban manteniendo una relación.

Cuando la librería está en bancarrota decide vender su mayor activo, el manuscrito de El inferno de Dante. Justo cuando está apunto de venderlo se da cuenta que no tiene el original, si no una copia.

Ella está convencida de que Pol, con el que mantuvo una relación, es el causante del robo, pero cuando lo está buscando, la avisan de que está en la lista de fallecidos de un accidente aéreo. ¿Qué ha pasado con el manuscrito? ¿Qué hacía Pol en ese avión?

El autor nos sumerge en el fascinante mundo de los robos y falsificaciones de obras de arte, del mercado negro de libros y todo lo que hace Pol para conseguir tan preciadas obras.

El libro se centra en escenas del pasado y escenas del presente. Tiene saltos temporales para conocer a Pol y a Laura. No son liosos, además son importantes para la historia.

El autor nos presenta un tercer personaje, Marcos, cómplice de Pol, dedicado también a los robos y con más experiencia, juega un papel importante en la obra para que los planes de su amigo lleguen a buen fin.

La librera y el ladrón, tiene un hilo argumental sencillo que va complicándose más y más, pero de una manera que te hace seguir devorando las páginas hasta que llegues al final de la historia.
Enlace: http://lossecretosdelore.blo..