Crítica de 13Bookshelves

13Bookshelves
25 December 2022
Podría haber sido una historia mejor de la que al final es.

Hasta aproximadamente el capítulo 14 bien, después, la historia decae en un cumulo de cosas sin sentido sobre la historia, que en principio pretendía ser.

La trama nos cuenta la historia de Laura, una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta del libro estrella de su tienda: El manuscrito de Inferno, de la Divina Comedia de Dante. Temática de fantasía pura para los amantes de los libros, que prometía mucho…hasta que llegas al final del libro, y sientes la decepción de la combinación entre lo predecible y lo random.

En la historia, el Autor nos lleva de aventuras, y nos adentra en el mundo del coleccionismo. Entre medias, tenemos la historia romántica entre nuestros protagonistas, resumida en: poco creíble.

En conclusión, como he mencionado antes…parecía una historia atractiva, de la cual lo más interesante son todos los conocimientos que nos trae sobre el coleccionismo, y los ladrones de libros. Estos me parecieron realmente chulos, e interesantes, con conceptos que podrían haber sido aprovechados de otra manera, creando una trama realmente adictiva.

Autor: Oliver Espinosa
Género: Thriller | Novela Contemporánea