Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido gratamente. "La librera y el ladrón" nos cuenta la historia de las relaciones forjadas entre Laura, Pol y Marcos; Laura es una librera de Madrid, que está a punto de perder su librería por las deudas que ha ido contrayendo y la falta de liquidez para abordarlas. Ella es una apasionada de los libros antiguos, al igual que su padre, de quien heredó Inferno de la Divina comedia de Dante, libro que se está planteando vender para salvar su librería; Pol es un joven, que cayó en las redes de la delincuencia por su difícil forma de vida y que, aunque intenta cambiar, al conocer a Laura, Pol empieza a ver en los libros antiguos un negocio bastante lucrativo; por último, Marcos es un anciano amante de los libros antiguos, que tiene el mal vicio de arrancar hojas de los libros, sin poder evitarlo. A partir de aquí vamos a vivir una historia de misterio tras la desaparición del Inferno de Laura, envuelta en las relaciones de los tres personajes.

El libro me ha encantado, creo que una de las cosas que más me ha gustado es que nos va explicando todo el misterio en dos líneas temporales: pasado y presente. Esto ha hecho que me mantenga enganchada desde el inicio de la novela.

Los personajes me han encantado, los tres son muy peculiares y las relaciones que se forman entre ellos son maravillosas. En mi opinión, son unos personajes sumamente bien desarrollados. Destaco sobre todo a Marcos, quien se ha ganado mi corazón desde el principio.

La pluma del autor es maravillosa, ha creado una historia muy compleja, pero muy sencilla de leer y seguir, lo que hace que te enganches desde el principio y te mantengas en vilo hasta que se descubre todo el misterio.

En definitiva, es un libro perfecto para quienes disfruten del misterio y de los libros antiguos, porque de verdad, ha sido un placer ir leyendo empapándome de la cultura de libros antiguos tan importantes para la literatura universal.