Crítica de Vane24

Vane24
21 November 2021
"Estaba preparado para todo menos para ti" es la nueva novela de Albert Espinosa.

Para mi, Albert Espinosa tiene una manera de escribir que encandila, y como en el caso de esta novela, que cura, que sana. Me encantan todas sus novelas, así que no me puedo quedar con sola una, ya que todas tienen algo que les hace destacar, ser especiales. No sabía que me iba a encontrar en "Estaba preparado para todo menos para ti", ya que no suelo leer la sinopsis de ciertos libros que sí o sí quiero leer, y quizá por eso me ha sorprendido tanto.

"Estaba preparado para todo menos para ti" no se puede catalogar como un libro de autoayuda, aunque quizá algo de ello sí que tenga. "Estaba preparado para todo menos para ti" es una novela que contiene 23 soplos, como el propio Albert Espinosa dice, o 23 "consejos" para el día a día.

Pero ojo, no es el típico libro de consejos motivacionales ni mucho menos. Es un libro en que el propio autor nos desgrana situaciones importantes de su vida, y nos detalla cómo se sentía, cómo las vivió y sobre todo, que aprendió de ellas y que soplo aplica en cada momento para "superarlas". Hay algo que me ha gustado, y es que el propio autor nos dice que llegarán momentos en nuestra vida duros, que nos costará superar un "x" de tiempo, y que eso no es malo, al contrario, sólo que podemos aplicar ciertos soplos, encontrar gente amarilla o gente cascabel que nos ayude a vaciarnos y comenzar de nuevo.

Soplos para sentirnos bien con nosotros mismos, para alejar a la gente ruidosa, y sobre todo saber detectarlos, algo muy importante. Soplos para que de cada parte mala, podamos encontrar algo bueno, porque lo uno va unido a lo otro. Y otros muchos más, ya que son 23 en total, que merece la pena descubrir por uno mismo, pero también porque leer cada experiencia del propio autor es más importante para entenderlos. Y también para saber porque son 23.

Por otra parte, la edición de "Estaba preparado para todo menos para ti" no podría ser más especial, a la altura del texto que encontramos en su interior. Con cada soplo, encontramos unas páginas a color, con una ilustración y además una frase, de diferentes personajes de la historia, pero que en cierta manera están relacionadas con el soplo que les precede. Las ilustraciones ayudan a que el lector pueda tener un momento de impasse entre soplo y soplo.

Después de los 23 soplos, el autor incluye unas listas de sus libros, canciones, películas y obras de arte que le ayudan a sanar, por diferentes motivos. Yo no he dudado en apuntar unos cuantos de ellos. Y además, cuando al inicio de la novela nos indica que nos dejará dicho listado, no pude evitar saltar al final del libro y buscar las canciones. Algunas de ellas las he ido escuchando mientras leía el libro, y la experiencia a sido maravillosa.

En resumen, "Estaba preparado para todo menos para ti" es una novela para leer poco a poco, yo recomiendo leer un soplo cuando el cuerpo nos lo pida, para poderlos hacer nuestros y ver lo especial que es cada uno de ellos.