Editorial: Ediciones Grijalbo (07/10/2021)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 16 calificaciones)
Lo importante en esta vida no lo enseñan, pero cuando lo aprendes, no lo olvidas.

Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanarte. En este libro he intentado depositar toda mi experiencia y lo que he aprendido de mucha gente que ha decidido contarme su sabiduría: los secretos y la energía que se desprende de los amarillos con los que he coincidido en mi vida.

Quisiera que este libro fuera un botiquín de soplos energéticos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 21 noviembre 2021
"Estaba preparado para todo menos para ti" es la nueva novela de Albert Espinosa.
Para mi, Albert Espinosa tiene una manera de escribir que encandila, y como en el caso de esta novela, que cura, que sana. Me encantan todas sus novelas, así que no me puedo quedar con sola una, ya que todas tienen algo que les hace destacar, ser especiales. No sabía que me iba a encontrar en "Estaba preparado para todo menos para ti", ya que no suelo leer la sinopsis de ciertos libros que sí o sí quiero leer, y quizá por eso me ha sorprendido tanto.
"Estaba preparado para todo menos para ti" no se puede catalogar como un libro de autoayuda, aunque quizá algo de ello sí que tenga. "Estaba preparado para todo menos para ti" es una novela que contiene 23 soplos, como el propio Albert Espinosa dice, o 23 "consejos" para el día a día.
Pero ojo, no es el típico libro de consejos motivacionales ni mucho menos. Es un libro en que el propio autor nos desgrana situaciones importantes de su vida, y nos detalla cómo se sentía, cómo las vivió y sobre todo, que aprendió de ellas y que soplo aplica en cada momento para "superarlas". Hay algo que me ha gustado, y es que el propio autor nos dice que llegarán momentos en nuestra vida duros, que nos costará superar un "x" de tiempo, y que eso no es malo, al contrario, sólo que podemos aplicar ciertos soplos, encontrar gente amarilla o gente cascabel que nos ayude a vaciarnos y comenzar de nuevo.
Soplos para sentirnos bien con nosotros mismos, para alejar a la gente ruidosa, y sobre todo saber detectarlos, algo muy importante. Soplos para que de cada parte mala, podamos encontrar algo bueno, porque lo uno va unido a lo otro. Y otros muchos más, ya que son 23 en total, que merece la pena descubrir por uno mismo, pero también porque leer cada experiencia del propio autor es más importante para entenderlos. Y también para saber porque son 23.
Por otra parte, la edición de "Estaba preparado para todo menos para ti" no podría ser más especial, a la altura del texto que encontramos en su interior. Con cada soplo, encontramos unas páginas a color, con una ilustración y además una frase, de diferentes personajes de la historia, pero que en cierta manera están relacionadas con el soplo que les precede. Las ilustraciones ayudan a que el lector pueda tener un momento de impasse entre soplo y soplo.
Después de los 23 soplos, el autor incluye unas listas de sus libros, canciones, películas y obras de arte que le ayudan a sanar, por diferentes motivos. Yo no he dudado en apuntar unos cuantos de ellos. Y además, cuando al inicio de la novela nos indica que nos dejará dicho listado, no pude evitar saltar al final del libro y buscar las canciones. Algunas de ellas las he ido escuchando mientras leía el libro, y la experiencia a sido maravillosa.
En resumen, "Estaba preparado para todo menos para ti" es una novela para leer poco a poco, yo recomiendo leer un soplo cuando el cuerpo nos lo pida, para poderlos hacer nuestros y ver lo especial que es cada uno de ellos.
Lauraysuslibros
 02 noviembre 2021
Hay libros que aparecen en tu vida en el momento justo para su lectura. ¿Casualidad? ¿Destino? No lo se, pero con este autor suele pasarme. No es uno de mis autores favoritos, aunque sí es una persona a la que admiro mucho. Admiro su resiliencia, su amor por la vida y su aprendizaje constante. Además, me encanta como escribe, como si tu mejor a amig@ charlara contigo un día de confesiones y ensalzamiento de la amistad. Puede parecer un libro de autoayuda y quizás lo sea si bien, él deja claro que son las cosas que a él le han ayudado a lo largo de su vida y que ha recopilado tras la pandemia. Es un libro muy intimista en el que el propio autor abre su corazón y confiesa que ha recopilado sus soplos para recordarlos en el que será uno de los momentos más duros de su vida.
La edición es preciosa, cada soplo está ilustrado en su inicio con unos dibujos que me han encantado y que son dignos de enmarcar.
Este libro como la mayoría de los suyos es un canto a la vida, te hace sonreír, reflexionar y vivir con cada uno de los 23 soplos que comparte. Cada soplo te envuelve y te remueve el pelo a la par que el alma. A cada uno nos resonarán unos más que otros según nuestro momento, nuestra mochila o nuestras creencias vitales, pero sin duda creo que en cualquier momento podéis abrir el libro dejando al azar que decida qué soplo enseñaros y sin duda lo recibiréis con tibieza y una sonrisa.
La base de todas las reflexiones son los amarillos, concepto que viene de unos de sus primeros libros: El mundo amarillo (2008), aunque se puede leer por separado, recomiendo leer uno detrás de otro, de hecho tengo planificada una relectura de ambos juntos para extraer un poquito más de lo que Albert nos quiere contar.
Otra cosa que me encanta de este chico es que es un guardador de historias, me explico: estoy segura de que cada uno de nosotros se ha ido encontrando un montón de personajes a lo largo de la vida que nos han dejado perlas vitales o nos han enseñado cosas sin que apenas nos diéramos cuenta. Pues bien, Espinosa parece vivir en un darse cuenta, sus anécdotas a veces te dejan sin palabras, sus frases, sus cuentos, sus amarillos. Y es que al fin al cabo al terminar este libro una de las cosas que te viene a la mente es ese darse cuenta, el vivir en el presente y dejar un poco atrás las cosas del pasado que a veces no nos deja mirar hacia delante.
En definitiva, es un libro que recomiendo a todos el mundo, incluso a los retractores de los libros de autoayuda (entre los que suelo encontrarme). Si os gusta leer bonito y que os hagan reflexionar, no lo dejéis escapar.
¿Queréis saber qué son los soplos? Ya sabéis… Si queréis saberlo tendréis que leerlo.
Cristi2510
 28 octubre 2021
Me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo una obra del autor y, la verdad, me esperaba un texto más monótono y orientado hacia la autoayuda. Sin embargo, me he encontrado un libro totalmente opuesto a lo esperado. Como el propio autor indica, no es un texto de autoayuda, sino que se trata de un libro salvaheridas, porque muchas veces no necesitamos que nos salven la vida, sino que nos curen o ayuden a curar las heridas. Siendo este su objetivo, el libro se articula en soplos; sí, como esos que nos daban en la herida nuestros mayores para aliviar el daño. Esos con los que sentías que todo se curaba y, de repente, dejaba de doler.
El libro se articula en partes muy diferenciadas. Así, al principio encontramos un apartado en el que el autor nos dice directamente qué es este libro, para seguir con un poema (que da sentido a todo) y cerrarlo con el apartado titulado “Los dos caminos: el silencioso y el ruidoso”. Una vez hecha esta introducción (aunque es mucho más que eso), comienzan los soplos. Soplos de esperanza y de vida, de confianza y de seguridad. A continuación recoge un apartado titulado “Soplos visuales, literarios y sonoros”, en el que el autor nos recomienda películas, obras y canciones que para él han sido y son soplos. Qué gusto, por cierto, cuando el autor se despoja de su papel de escritor y deja salir a flote recomendaciones, pero también situaciones que le han marcado y que, sabe a ciencia cierta, que le marcarán el resto de su vida. El libro finaliza con una fábula y con el epílogo.
Si algo hay que destacar de este libro es su cuidada edición. Me ha parecido una maravilla desde la propia portada (materiales e ilustración) hasta la calidad del papel, pasando por unas ilustraciones que merecen una atención especial, unas citas cuidadosamente seleccionadas y unas tipografías y estilos adaptados para todos los lectores.
En lo relativo a las ilustraciones, qué decir de ellas. Me pasaría horas mirándolas, hasta el punto de haberlas imaginado como fondos de pantalla en los dispositivos que más utilizo. Son elegantes, pero a la vez están cargadas de un enorme poder para transmitir emociones. Dadas mis limitaciones en este arte, siento no poder decir mucho más sobre ellas, pero, desde el punto de vista de una observadora ignorante en la materia, son pequeñas obras artísticas.
Las citas seleccionadas por Albert me han encantado y creo que conectan a la perfección con lo que se recoge en cada soplo. Pero no solo estas citas son buenas, de este libro he extraído en torno a cuarenta escritas por el autor y que merecen ocupar un puesto tan importante como las que presiden cada soplo.
Relacionado con el propio contenido del libro, el que da origen a su existencia, no puedo decir mucho. Es una de esas lecturas que no se pueden explicar, necesita ser leída para que cada lector haga suyos los soplos, los vincule con su experiencia y reciba esos ligeros soplos que nos salvan de las heridas.
En definitiva, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar esta lectura y, por mi parte, no será la última vez que lea a Albert.
tamyreyes
 08 marzo 2022
Una vez más vuelvo a disfrutar de un maravilloso libro de Albert Espinosa. No lo considero un libro de autoayuda, lo considero un libro escrito por un escritor que no ha tenido una vida fácil. Yo a este escritor lo conocí por mi hermano y en una historia muy bonita. Pero cuando he ido leyendo sus libros he descubierto que en todos nos va dejando un pequeño pedazo de cosas que podemos usar en nuestra vida cotidiana. En este lugar se lleva la palma. “Estaba preparado para todo menos para ti” la verdad que en un principio no pensé en cuál sería el enfoque del escritor. Y lo que lamento, y en cuanto tenga dinero voy a ir a comprar su primer libro “El mundo amarillo: si crees en tus sueños, ellos se crearan” porque al leer este libro siento que me falta una parte importante sobre este escritor. Este es un libro que me gusta porque no se te impone nada, Albert solo nos cuenta lo que paso el y como a lo largo de su vida prestó atención a las personas con las que se fue encontrando durante su vida, en diferentes circunstancias y de las supo escuchar y sacar lo mejor de ellas. Todos en nuestras vidas hemos tenido esas oportunidades pero creo que el mundo que nos rodea, sobre todo actualmente no nos permite prestar atención, como bien explica él a estos “soplos” que si solo pusiéramos en práctica unos pocos nuestra calidad de vida mejoraría. Durante este libro nos va a dar 23 soplos que a él le resultaron útiles. Y admito que algunos, en mi caso, si los quiero poner en práctica no me va a resultar fácil. En mi caso más que vivir con miedo, es vivir con odio este soplo procuro leerlo porque sé que en un futuro me puede ser de gran ayuda. También intentó tener cuidado con el redoble. Uno de los soplos con el que estoy más de acuerdo es que los libros siempre te salvarán. Como muchos sabéis, yo siempre digo que el mismo libro, depende de quien lo lea apreciara unas cosas u otras, todo esto depende de las vivencias de la persona que lo lee, sus circunstancias y un montón de cosas más. Pero al menos en mi caso Albert Espinosa es un escritor que ninguno de sus libros me ha dejado indiferente. Es cierto que yo no he visto la serie pulseras rojas, pero vi la “4ª Planta” y me marcó mucho. Pero aunque los demás libros los he comprado y tras leerlos se los he regalado a mi hermano, a quien se que a él también le gusta este escritor. En esta ocasión puedo garantizar que este libro se va a quedar en mi colección.
La_churri
 18 marzo 2022
Nunca antes había leído un libro de "no" autoayuda (porque el escritor dice que no lo es) y siempre me han generado rechazo.
Pero soy de la opinión de que no se puede juzgar lo que no conoces, por eso me decidí a leer a Albert con la mentalidad más neutra posible.
Él comenta que no cree en las críticas de ningún tipo y que si algo no le llena, no habla de eso porque quizá no sea su público.
Pues bien, yo no soy público de éste tipo de libros (y ahora lo digo sabiendo de lo que hablo) y tengo que criticarlo porque las críticas pueden ser constructivas o destructivas (cosa que intentaré no ser), pero sobretodo son críticas y si creas algo para el público, te expones a la opinión pública y ésta puede ayudarte a mejorar (creo).

Formado por capítulos que el autor denomina "soplos", que al final no dejan de ser vivencias, consejos y experiencias personales y ajenas. El típico "tengo un amigo que...", "como decía fulano...". Me parece generoso por su parte compartir lo que a él le ha funcionado, pero ésto NO tiene porque funcionarte a ti y en mi opinión no aporta nada nuevo.
Además de los soplos, cada capítulo lo presenta una cita de algún personaje famoso y al final, lo cierran las recomendaciones culturales del propio autor.
En todo momento es como una charla como un amigo, delante de un café. Algo demasiado personal, donde le comentas a tú colega el libro que te ayudó en aquel momento en el que estabas mal, la canción que escuchas para salir del agujero y donde (siempre bajo mi humilde opinión) el autor no es objetivo e intenta inculcarte sus pensamientos (porque a él le funcionan).
En resumen, no llamaría novela a éste libro. Lo llamaría guía de consejos o algo por el estilo.
Cristi2510Cristi251025 octubre 2021
Yo creo poco en la amistad. Normalmente la amistad está limitada a un contexto de una época determinada de tu ciclo vital. Los amigos se pierden por fases de tu vida. Perder un amigo jamás es algo triste porque significa que estás evolucionando.
Cristi2510Cristi251028 octubre 2021
Quizá, si no encajas, sea porque tu mundo se te ha quedado pequeño y debas aventurarte a descubrir otros universos.
Marta_CollMarta_Coll29 noviembre 2021
Siempre que creído que los soplos son curativos. Soplas cuando cumples años y los deseos se hacen realidad; te soplan en una herida y te duele menos, e incluso hay soplos en forma de susurro que te desvelan secretos o te ayudan cuando estás en encrucijadas
Cristi2510Cristi251026 octubre 2021
Has de poder cambiar de opinión, has de aceptar que antes fuiste otro con otras ideas y ahora eres otro diferente con más información y otras opiniones. Cambiar tu opinión es lo más normal en este mundo y absolutamente necesario.
Cristi2510Cristi251027 octubre 2021
Siempre en esta vida hay un peldaño inferior al inferior, pero también existe otro escalón superior al superior, y hay que estar en movimiento para averiguarlo.
Videos de Albert Espinosa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤14De Mario Benedetti31¤££¤8vpAgv
¿Cómo nos ha cambiado la pandemia? ¿Es posible que perdiéramos la capacidad de empatizar con el otro y que aumentara el "ruido" en la sociedad? En su primera entrevista después de tres años alejado de los focos, el escritor y guionista Albert Espinosa comparte lecciones y aprendizajes de vida para seguir confiando en el ser humano.
A pesar de las predicciones de sus médicos, Albert Espinosa superó no solo un cáncer en su adolescencia, sino también su fecha límite de supervivencia y una pandemia. Después de un “intermezzo” de tres años de retiro, el autor regresa con un nuevo libro: ‘Estaba preparado para todo, menos para ti', con reflexiones que devuelven la esperanza.
“Creo que hay muchos socorristas cuando estás en el agua, pero pocos en tierra y ahí es donde te pasan las cosas más terribles. al final tenemos muchos salvavidas, pero pocos «salvaheridas». Quería hacer un libro lleno de soplos energéticos, un botiquín lleno de belleza que ayude a sanar esas heridas”. A partir del poema “Defensa de la alegría” de Mario Benedetti, el autor reúne su experiencia vital y aprendizaje de los últimos años para afrontar la incertidumbre, el dolor o el miedo.
Albert Espinosa es escritor, guionista, actor y director de cine. Ha vendido más de tres millones de libros en 42 países, con títulos como ‘El mundo amarillo', ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver', ‘El mundo azul. Ama tu caos', 'Si tú mes dices ven lo dejo todo… pero dime ven' y ‘Lo mejor de ir es volver'. Con su película ‘Planta 4ª', dirigida por Antonio Mercero, estuvo nominado al Premio Goya, y la serie televisiva ‘Pulseras rojas', ganadora de dos premios Emmy, consiguió hacer viral su historia y la de sus compañeros de hospital más allá de nuestras fronteras, llegando a emocionar a Steven Spielberg, que se encargó de la versión estadounidense.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: autoayudaVer más