Crítica de applevillage_quotes

applevillage_quotes
24 July 2020
¿A quién no le gusta una buena novela de aventuras? ¿Y si, además, incluye piratas y corsarios? ¿Y con una protagonista deslenguada, fuerte y soñadora? Si la respuesta es sí, tenéis que leer ¡Piratas! sin lugar a dudas.

Decir que me apasionan las novelas de piratas y todo lo que tenga que ver con ellos es quedarme corta, y gran parte de la culpa la tienen las pelis de Piratas del Caribe y en particular, Jack Sparrow. Sí soy muuy fan. Entonces, desde que vi esta novela, supe que la tenía que leer sin falta y decidí adentrarme en ella cuanto antes. ¿Y qué me encontré? Pues una novela trepidante, con una protagonista increíble, una ambientación excepcional y una historia adictiva, con secuestros, abordajes, embarcaciones majestuosas, tesoros, piratas, corsarios, vestidos de época y el mar Caribe. Una combinación perfecta para disfrutar del libro y vivir mil aventuras cuando te adentras en él.

Wilhelmina Nightingale se convierte de ahora en adelante en uno de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos. La he amado con todo mi corazón: su espíritu rebelde, su lucha por la libertad y conseguir cumplir sus sueños, su fiereza y valentía al enfrentarse a sus miedos y no flaquear; el hacer lo que ella quiere y cree correcto sin importar lo que digan los demás y por no amedrentarse ante las habladurías y costumbres de esa época. Es un personaje admirable. También he de decir que el resto de personajes, están perfectamente construidos y los llegamos a conocer bastante bien, tanto su forma de pensar, su personalidad y su carisma (aunque algunos mejor que otros).

He disfrutado leyendo sobre esos navíos extraordinarios que surcan mares azules con aguas mansas o bravas, bajo el sol del Caribe y que anclaban en islas paradisíacas. Una ambientación idílica para una soñadora como yo y que da pie a muchas escenas de acción. Parecía que en lugar de leer un libro estuviera viendo una de esas películas que tanto me gustan.

Por último, destacar la pluma tan delicada y bella que tiene la autora. Consigue atraparte entre sus páginas y no soltarte hasta el final. de hecho, Laura Esparza ha conseguido crear una historia de superación, de segundas oportunidades, de tomar riesgos y luchar por lo que se quiere, de no conformarse y de valorar lo que se tiene. Llena de aventuras, acción, romance y mucho humor. Muy recomendada, de hecho, se va directa a mis mejores lecturas del año.