Crítica de FINA

FINA
19 March 2018
Original y divertida!
Tengo que decir que tenía mis reservas con este libro, lo tenía desde octubre y la verdad es que ahora me arrepiento de no haberlo cogido antes, ha sido muy divertido y original, toda una aventura, llena de ironía y sentido del humor. Situaciones disparatadas y unos personajes que no son lo que parecen a primera vista, aunque ha sido bastante previsible en algunos datos (claro que no se si era o no la intención). Personajes valientes, decididos y muy cabezotas, me encanta la relación entre Nathan y Wilhermina, ese tira y afloja continuo, sus peleas y contradicciones. Ella es una soñadora que ha crecido con las historias de piratas que le contaba su madre, ella quiere ser dueña de su destino y su mayor deseo es ser libre de las reglas de la sociedad de esa época. El capitán Blackhawk también desea la libertad para él y su familia, es otra lucha diferente, quiere poder decidir su futuro y cuando conoce a Billie se deja arrastrar por su personalidad sin remedio, por su valentía. Los secundarios me han encantado, me gustaría volver a saber de todos ellos, sobre todo de Christopher.
El final no me lo esperaba, esa separación, me llego a despistar y aunque me quedo con una duda ha sido una gran lectura, fresca, ágil y entretenida con la que me he reído y divertido mucho. Esta muy bien escrita y seguro que pronto repito con esta autora.
Os la recomiendo!