ISBN : 607825622X
Editorial: Nitro Press (01/10/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El error del milenio (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2005), es el primer libro de relatos de Daniel Espartaco Sánchez. Publicado originalmente en el año 2006, se trata de un conjunto de relatos que en momentos pueden leerse como una novela. En ellos se prefiguran algunos de los temas que el autor tratará en libros posteriores como Cosmonauta (FETA, 2011) y Bisontes (Nitro/press, 2013). En una atmósfera finisecular, los personajes que atraviesan estos re... >Voir plus

DianeNospraka
 24 August 2022
El error del milenio de Daniel Espartaco Sánchez es una colección de cuentos cuyo tema principal es la vida y algunos hechos de los hijos de padres quienes estuvieron relacionados estrechamente con movimientos de izquierda cuando eran jóvenes. La edición que leí tiene un prólogo en el cual el autor describe a grandes rasgos los antecedentes y argumentos de los cuentos. La primera parte, El error del milenio, tiene cuatro: Sexy moños, El error del milenio, Biesi, y Kevin Arnold y yo. La última sección, Otras historias, tiene cuatro narraciones: Gramsci, ¿por qué me has abandonado?, Radiadior, Una pared de ladrillos, y Sutjeska. En los primeros, los niños son parte esencial, desde una niña que describe una mala acción por parte de su padre hasta la nostalgia por un pasado al lado de un padre ausente la mayoría de las veces y el paralelo estilo de vida de un personaje juvenil de una famosa serie de televisión. En Gramsci, ¿por qué me has abandonado? Manuel Habedero regresa una vez más y de manera triunfal como lo fue en otro libro de Espartaco, Bisontes. Los últimos relatos son magníficos, Radiador deja una sensación de vacío tanto físico como intelectual tal como lo es el desierto de Chihuahua. Una pared de ladrillos y Sujetska comparten un personaje y el desenlace está de película. Muy recomendable para adultos, de preferencia para quienes hayan leído otros libros de Espartaco.
DianeNosprakaDianeNospraka24 August 2022
Le gustaba tener secretos, una vida privada que sólo le perteneciera a ella. Aunque se sentía culpable de ser puerilmente egoísta en un mundo en el que todos eramos puerilmente egoístas.
DianeNosprakaDianeNospraka24 August 2022
Leyó en un vademécum que la fluoxetina era un fármaco inhibidor selectivo de recaptación de serotonina, pero no sacó nada en claro al respecto.
DianeNosprakaDianeNospraka24 August 2022
Como fumaba todo el día, el aire en ese lugar era tan denso que podía cortarse con un cuchillo y repartirse en platitos desechables.

Lectores (1) Ver más