Crítica de BelReMo

BelReMo
25 November 2022
Elegí esta edición por la portada. Los tapices de la Dama del unicornio son una maravilla y el objetivo de este libro es conseguir el cuerno del unicornio. de los seis tapices de la colección, el de la portada del libro, representa el sentido de la Vista, con una diferencia con respecto a los demás: que la Dama está sentada. También, en este, el unicornio cobra más protagonismo al posar sus patas delanteras en las rodillas de la Dama y ésta, a su vez, hace el gesto de acariciarlo con la mano para que el animal se vea reflejado en el espejo. Aunque también podría valer el tapiz que representa el sentido del Tacto, porque en este se representa la Dama acariciando el cuerno del unicornio. En fin, me pregunto qué motivos habrá tenido el autor para elegir esta portada, que bien podría ser porque en ellos se representan las dos figuras indispensables para conseguir el cuerno: el unicornio y la dama.
En cuanto al contenido del libro, la narrativa es acorde a la época en que está situada la historia y al mismo tiempo es fácil de entender. Es una lectura muy amena, con momentos que te harán reír de verdad y otros no tanto. Las penurias del pobre Olid no tienen desperdicio. ¿Tanto sacrificio mereció la pena? Lo descubriréis al final.
Enlace: https://belnotas.blogspot.co..