Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
¿Puede que dentro de la miseria humana existan personas que arriesguen su vida por darles una mínima esperanza a los demás?
Este libro me ha emocionado. El saber que está basado en una historia real y que esto sucedió de verdad hace que sienta una profunda admiración hacia todas las personas de la red de la casa de los niños, poniendo en riesgo sus propias vidas a diario para conseguir salvar aunque fuese a unos pocos. Obviamente nunca serán suficientes, pero a los que se consiguieron salvar ya es todo un triunfo.
Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor, contándonos todas las historias de la mano de los diferentes personajes, que de un modo u otro acaban entrelazando sus vidas.
Tengo que destacar que es un libro duro por el tema que trata, pero el autor lo trata con el máximo respeto y no se recrea en las desgracias de los personajes.
Me parece un libro muy necesario para no olvidar la historia. Creo que es importante conocer lo que padecieron estas personas por el simple hecho que alguien decidiera que eran inferiores y su vida no tenía valor.