Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
21 April 2022
La casa de los niños nos habla de una historia real llevada a cabo durante la segunda guerra mundial, cuando varias personas decidieron arriesgar sus vidas para salvar las de muchos niños judíos a través de un peligroso plan que consistió en borrarlos de los registros de una guardería en la que estaban temporalmente mientras sus familias esperaban a ser deportados en trenes hacia campos de exterminio, y llevarlos junto a familias holandesas durante un tiempo hasta que pudieran reencontrarse, si fuera posible, más tarde con sus padres.
Una historia conmovedora, donde nos enseña cómo, a pesar del peligro que corrían estos héroes al enfrentarse al régimen alemán, no dudaron en proteger y cuidar a esos pequeños.
La historia es dura, ya que tuvieron que dejar muchos atrás y elegir quiénes, por parecer arios, podrían intentar salvarse.
He devorado la historia, el autor sabe transmitirnos la crudeza pero también el heroísmo y esperanza de los protagonistas.
Además nos cuenta la historia de una de esas familias judías y como hacen todo lo posible por escapar de esa cruda realidad.
Una historia conmovedora, realista que te hace sentir muchas cosas.
La he disfrutado mucho y para ser el primer contacto con el autor he quedado muy contenta y seguro leeré más obras del mismo.
Enlace: Http://www.instagram.com/lab..