Crítica de Eleuka27

Eleuka27
07 April 2022
En Holanda ondea la bandera nazi y miles de judios esperan el día de su deportación.

El profesor Johan van Hults es testigo del miedo y las malas condiciones en las que esperan los niños judíos así que decide hacer algo al respecto pues no puede quedarse impasible. Asi que contactara con varias personas y junto a ellos diseñaran un entramado de pasadizos secretos para intentar salvar a los niños.

🔷 Hoy os traigo este libro en el que el autor, a través del relato de una familia sefardí, nos cuenta la historia real de unas personas que salvaron a más de 600 niños.

Una historia dura, en la que vemos lo peor de lo que es capaz el ser humano pero también lo mejor, la de esas personas que se arriesgaron por salvar a todos los que pudieron.

Veremos parte de lo que se vivió en los Países Bajos con la invasión nazi y todo ello a través de gran parte de personajes reales o inspirados en personas que vivieron aquello.

Una historia muy bien documentada y que nos hace no poder soltar el libro, pues con sus capítulos cortos y como van ocurriendo los sucesos, me mantuvo espectante y deseando saber que pasaría y como saldria todo, pues muchas veces, las cosas se complican un poco.

Siempre es un placer leer al autor y conocer un poco más de los sucesos que ocurrieron en aquella época en diferentes sitios.