Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
14 March 2022
-Este ha sido el.primer libro que he leído del autor, aunque no será el último.

- Una historia dura y tierna a la vez, llena de pasión y respeto. El autor nos trae un pedazo de historia que, yo personalmente no conocía, y creo que es realmente necesaria.

- Un libro con capítulos cortos pero imtensos, que te invitan a continuar la lectura.

- Mario aporta decenas de datos históricos en esta novela, fechas, lugares, personas...que hacen de la lectura toda una experiencia. Escrito con cariño, mimo y respeto, con un lenguaje claro y conciso.

- En esta historia conoceremos a muchos personajes, de los que no puedo dejar de destacar a la señora Pimentel, Walter, Johan, la familia Montera y sobre todo, a Peter. La mayoría de los personajes son reales o están inspirados en otros que sí lo fueron, lo que hace que empatices más con ellos y la historia te pellizque el corazón un poquito más.

- Ambiemtada en su mayor parte en los Países Bajos, conoceremos la parte de historia y el cómo se vivió allí la invasión alemana de la mano de Hitler, y el exterminio judío por parte de los nazis.

- El inicio del libro te invita a continuar leyendo y no parar, con una presentación de los personajes muy cuidada.

- La trama central es un no parar, quieres seguir leyendo para saber qué va a pasar, con la angustia de ver que las cosas no salen como quieres.

- El final del libro es esperanzador, y más en los tiempos que corren.

- Por ponerle una pega al libro, y que es cierto que me ha llegado a crear confusión en algunos momentos, es la narración, había ocasiones en las que me perdía porque no sabía quién estaba contando esa parte, y es algo que me ha sacado un poco de la lectura.

- Un libro duro, necesario, lleno de amor al prójimo, de lucha y de vida.

- No suelo poner citas en las reseñas, pero en esta ocasión voy a poner una, es la siguiente:

MUCHAS VECES TENGO LA SENSACIÓN DE AUE LOS SERES HUMANOS LO UNICO QUE SABEMOS HACER ES DESTRUIRNOS UNOS A OTROS.

- Un libro lleno de historia, contando una parte de la II Guerra Mundial que no todos conocen, que te hace reflexionar y darte cuenta de que aun cuando lo malo parezca que va a ganar o está ganando, siempre habrá personas buenas haciendo el bien y ayudando a los demás de forma totalmente altruista, y eso es lo que merece la pena de la humanidad.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas