ISBN : 849043929X
Editorial: MONTENA (26/04/2018)

moira-13
 14 June 2018
Quiero ser youtuber- Ignacio Esains

Sinopsis: Si tu sueño es ser Youtuber pero no sabes ni por dónde empezar, no desesperes: en estas páginas encontrarás todo lo que necesitas para entender cuál es la diferencia entre un youtuber de 100 suscriptores y los ídolos que superan los cinco millones.
Así pues, pilla tu cámara, tu ordenador y un bloc de notas porque hoy empieza tu viaje hacia el estrellato.
¿Estás preparado para darlo todo?

Opinión: Youtube es el futuro y el presente y con este libro sabras donde te metes. Lo que mas me gusta es que es un libro realista y aunque te anima a seguir tus sueños o una afición, tambien te dice que no es un camino fácil (y mucho menos si quieres tener beneficios). Publicado este año esta a la última en cuanto aprogramas de edición y herramientas que te pueden ser útiles. Tanto si es por curiosidad como si realmente quieres tener tu propio canal es un libro que todos deberiamos leer.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Me ha parecido realmente bueno e ideal para quien se esté planteando abrir un canal de YouTube o para quien ya lo tenga claro pero no sepa por dónde empezar.

Contiene consejos básicos sobre todo: desde el equipo técnico a las herramientas de edición y el proceso paso a paso de crear y configurar el canal de YouTube. Además da varios consejos concretos sobre calidad y tamaño del vídeo y del audio y da nombres de programas de edición con muchas sugerencias de software gratuito, para los novatos.

Otro aspecto que me ha gustado es que intenta ser inclusivo y tener en cuenta todos los tipos de youtubers posibles, desde gamers hasta cómicos, narradores, etc., e intenta dar consejos diferenciados en función de cada tipo de canal. Aunque hay veces que lo consigue más que otras, me ha parecido un aspecto muy notorio, porque por ejemplo puedes leer las partes genéricas y luego los fragmentos dedicados al tipo de canal particular que quieres tener.

100% recomendado para los YouTubers inexpertos/aspirantes a Youtubers. No es la Biblia, cada uno podrá usar las partes que le sirvan a él mismo en particular, pero es muy buen lugar por donde comenzar.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..

Otros libros de Ignacio Esains (1)Ver más