Crítica de Eurus

Eurus
18 April 2020
- 2,75/5-

La maldición de los reinos es un retelling de los cuentos de la Sirenita y de La bella y la bestia, aunque también seremos testigos de otros cuentos muy conocidos. No os hablaré de todos ellos para mantener la sorpresa, puesto que la autora ha sabido jugar con los diferentes personajes. Para poneros un poco en contexto, la sirenita protagonista de esta historia se llama Aneris y llega al castillo de la Bestia, Adrien, nada más conseguir poner un pie en la tierra (muy literal esto).

Más no tenéis que saber puesto que, al ser un retelling, el avance de los sucesos es bastante predecible, aunque tengo que confesar que hay un par de puntos que me sorprendieron para bien. El problema que he tenido con este libro es que me ha resultado muy lento y, quitando esos puntos interesantes que he comentado, muchas partes se me han hecho pesadas. Si bien el libro me ha gustado en líneas generales, no creo que quede mucho tiempo en mi memoria.

De los personajes poco puedo decir que no sepáis ya, porque creo que conoceréis a todos y a todas (obviamente, no voy a destripar a los personajes sorpresas). Quizás me haya faltado un poco de profundidad en la relación de Adrien y Aneris; no he podido conectar del todo con ellos.

La pluma de la autora es muy sencilla y amena, su estilo hace que la lectura se agilice mucho en este aspecto. Confieso que, a pesar de los aspectos «negativos» que he comentado, el libro lo terminé en dos tardes.

La maldición de los reinos es un libro que mezcla varias historias conocidas y son de esas a las que les tenemos mucho cariño. Es una lectura para desconectar y adentrarnos en un mundo de fantasía lleno de luz y oscuridad. No ha estado mal, pero no me ha aportado nada nuevo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..