Crítica de danamn95

danamn95
20 March 2020
Me apasionan los retellings, me encanta conocer una historia y que alguien la transforme y nos traiga lo mismo pero siendo diferente a la vez y original. Erya en este caso quiso mezclar las historias tan conocidas como son "La bella y la bestia" y "La sirenita" y nos plantea la pregunta de, ¿qué habría ocurrido si la sirenita hubiera nadado al castillo de la bestia?. Pues lo que ocurre es una historia maravillosa, llena de fantasía y que te transportará a esos mundos tan entrañables con los que crecimos. Me encanta que esté basado en las historias originales de los hermanos Grimm y no nos muestre las escenas edulcoradas de Disney. .
En cuanto a los personajes, están perfectamente construidos y hay un par de los que me interesa saber más, ya que al ser secundarios no se les da tanto peso en cuanto a su historia. Algo que me ocurría pero que es totalmente personal, es que durante casi un tercio de libro me era imposible creerme que Aneris era el personaje de la sirenita, en mi cabeza solo pensaba en Bella. Luego pasa algo que hizo que eso por fin desapareciera. .
Al principio, me daba la sensación de que iba a ser una historia plana y predecible pero, creo que era alrededor del capítulo 29, ocurre algo que da un giro a la trama y de ahí al final es todo acción y aperece esa intriga de la que antes, a mi parecer, carecía. Se lee rapidísimo, es imposible terminar un capítulo y no leer el siguiente.
Destaco que no sólo están estas dos historias, sino que os encontraréis con un montón de reinos y personajes de los hermanos Grimm que sin duda os sacarán una sonrisa. Uno de mis personajes favoritos aparece cerca del final y no pude ser más feliz 😍😍.
Si sois amantes de Disney, de los hermanos Grimm, de estos dos personajes en concreto, os lo recomiendo muchísimo 😊.
Yo ya estoy deseando saber más sobre su próximo retelling 🙈.