Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
31 December 2021
Inicio y final (sobre todo el inicio adictivo y misterioso que te mantiene expectante) me han parecido sublimes. Un hombre con el poder de ver imágenes fantasma a través de objetos, una escritora desaparecida… Buena narrativa, excelente traducción; sin embargo, a partir de la segunda parte no me ha atrapado ni he logrado empatizar con los tres personajes que se nos presentan en Pastoral: Theo, Bee y Calla, que narran sus historias en primera persona. La ambientación es buena, Pastoral es un lugar ajeno a la realidad, al mundo “civilizado” que conocemos y sumergido en un bosque, donde sus habitantes viven como antaño. Un lugar repleto de secretos del que no pueden salir debido a la enfermedad de los límites del bosque. Por otro lado, la trama ha sido toda una sorpresa y ha habido algún que otro giro que no he visto venir, pero siento decir que la parte central me ha costado, apenas me ha transmitido nada y he seguido leyendo por curiosidad, a ver qué sucedía… sentimientos encontrados con esta novela.