Crítica de _lauu26

_lauu26
15 January 2021
El viejo y el mar, es una novela que fue escrita por Ernest Hemingway y que hoy en día es una de sus obras más representativas. Dicho libro, relata una historia muy sencilla en la que se tratan distintos temas como la muerte y la soledad. Pese a ser una novela corta, con una trama simple y un lenguaje asequible, deja a sus lectores diversas enseñanzas e invita a la reflexión.

Este libro, nos cuenta la historia de un viejo pescador cubano llamado Santiago cuya suerte es pésima. Nuestro protagonista lleva más de 85 días sin poder pescar y su compañero Manolín, se ve forzado a abandonarlo. El joven aprendiz del viejo decide continuar su oficio con otros pescadores. Es necesario destacar que, dicha decisión fue tomada por sus padres al ver la mala suerte de Santiago con la pesca. Posteriormente, el viejo pescador emprende una nueva travesía en la se enfrenta a una batalla con un pez enorme en las aguas del golfo. Durante su aventura, Santiago siente una gran añoranza del tiempo pasado anteriormente con Manolín y se enfrenta a la soledad en la inmensidad del mar. Así mismo, a lo largo del pasaje, su autor nos transmite un mensaje de perseverancia ante la adversidad.

El viejo y el mar, me ha parecido una historia muy bonita llena de simbolismo. Como apunté al principio, es un relato muy breve y sencillo, pero pese a ello su autor transmite distintas sensaciones. Las descripciones presentes en el libro nos transportan y nos sumergen ampliamente en las aventuras vividas por el viejo pescador, presentando además un mensaje muy profundo. He de decir que quizá se me ha hecho un poquito tediosa la narración. Sin embargo, por los temas y conclusiones que podemos extraer tras su lectura, considero que es un libro con un gran valor.