Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"He descubierto de lo que uno puede ser capaz, que equivale a decir ser capaz de todo. de deseos sublimes o letales, de falta de dignidad, creencias y comportamientos que tildaba de insensatos en los demás, hasta que yo misma recurrí a ellos. Sin que él lo sospeche, me ha ligado más al mundo".Annie Ernaux vive un amour fou a finales de los ochenta con un diplomático de un país del este al que sólo conocemos como A. Me alucina cómo es capaz de analizar la pasión con precisión clínica y sobre todo, sin andarse con paños calientes. Ernaux llama a las cosas por su nombre sin llegar a ser grosera. Para mí, lo mejor de ella es capaz de decir mucho en muy pocas páginas y que sus libros son siempre los que más subrayo. Dispara frases como balas:"A la inversa de la vida, nada puedo esperar de la escritura, donde sólo sucede lo que uno pone".Hay una referencia a El acontecimiento, no sé si eso pasa en todos sus libros, pero me ha gustado el detalle. El acontecimiento es mejor, pero Pura Pasión es también muy recomendable. Como ya dije en mi anterior reseña, a Ernaux se la aprecia por acumulación, a base de leerla y acompañarla por las distintas fases de su vida.