Crítica de chris_books_

chris_books_
10 July 2023
Mi segundo Ernaux vino prácticamente al terminar el primero, El acontecimiento. Ambos estaban entre los más recomendados, así que al ser tan cortos decidí leer los dos para probar.

En este caso se trata de un relato más que de una "novela", ya que son unas 50 páginas en las que la autora nos cuenta su enamoramiento, por así decirlo, de un hombre. Enamoramiento que la llevara prácticamente a la obsesión, o como el título indica: Pura pasión.

Annie Ernaux se desnuda en estas páginas para contarnos su historia, pero que puede ser la de cualquiera que haya estado en ese estado de pasión hacia otra persona, narrando todo sin pelos en la lengua, en la que imagino que habrá sido una obra que la autora utilizó para sacar todo eso que tenía dentro relacionado con el hombre que protagoniza el libro.

Poco más se puede contar de un libro tan breve, lo he disfrutado, me ha gustado mucho pero es verdad que tampoco va a ser un libro que me vaya a marcar la vida. Me alegro de haberlo sacado de la biblioteca en este caso porque, como digo, se lee en un ratillo.