Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
25 February 2023
Tengo sentimientos encontrados… Es un libro cortísimo, de 80 páginas. Pero lo que tiene de corto lo tiene de intenso. La historia tiene tintes autobiográficos y en ella, se nos cuenta cómo la vida de una mujer se para por completo al conocer a un hombre casado con el que mantiene una aventura. A partir de ese momento sus pensamientos y sus actos van dirigidos únicamente a esa persona, olvidándose de todo lo demás. Me ha chocado mucho su narración tan visceral, que sea una especie de confesión sin edulcorar en la que la autora se desnuda y nos habla de esa etapa de su vida sin ningún tipo de miedo ni tapujos (en este sentido chapó). ¿quién no se ha enamorado perdidamente al menos una vez? ¿quién no ha sufrido nunca por amor? Creo que es un libro complejo y con mucho debate al que se le puede sacar mucha chicha en cuanto a la parte psicológica/emocional. Pero siento que no ha sido para mi. Esperaba encontrarme con algo similar a “Carta de una desconocida”, de mi adorado Zweig pero ha sido otra cosa totalmente diferente. Igual también eso me ha influenciado un poco😅