Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
05 December 2022
Un cinco estrellas absoluto. Una narración que abarca desde la Annie niña, hija única nacida en una familia humilde, que regenta un colmado en una localidad normanda, pasa por sus años de escuela, liceo y bachillerato hasta llegar a la universidad, el noviazgo, el matrimonio y la maternidad.
Todo contado desde las entrañas, desde la interpretación adulta de cómo se sentía en cada momento y las conclusiones obtenidas en la observación de otras mujeres. de sus tías y su madre primero, las demás niñas, las demás estudiantes y al final ella misma, que va cayendo en una trampa detrás de otra para convertirse, como las demás, en una mujer helada.
Da igual que sus padres la protegiesen, permitiéndola centrarse en sus estudios sin tener que trabajar. Da igual que brillase en la escuela y consiguiera el ascenso social. al final, se deja atrapar por las redes del patriarcado: matrimonio, familia política, hijos. Y sus necesidades, sus anhelos y ambiciones, a la cola, siempre los últimos, o encerrados en un baúl del que es muy difícil hallar la llave.
He leído 4 libros de esta autora y este me ha parecido el mejor. Preparaos para vivir la angustia de su proceso de transformación en la mujer helada.