Crítica de Yumybook

Yumybook
24 August 2023
Siempre me parece fascinante cuando un autor o autora muestra parte de sí mismo en un libro, y cuando lo hace con todo ya es maravilloso, el hecho de exponerse a otros lectores o a otros en general no es fácil, se nos enseña siempre a ir con cuidado con el “que dirán” pero Annie en este libro se desprende de parte de ella para hablarnos de una experiencia de la cual poco se habla, de que a día de hoy aunque cambien ciertas cosas existen otras que siguen igual, no es sólo es el sentirse sola, también condenadas a llevarlo en silencio. « El acontecimiento» es un libro corto, pero es que no necesita ser un libro largo, la escritura de Annie es directa, dolorosamente directa. No he podido empatizar mucho con ella, en cómo aparece la desesperación cuando todo lo tienes en contra, en la soledad que se siente, el peso que una tiene que llevar en silencio, en soledad. La responsabilidad absoluta sobre ella, la culpa, el pesar, la carga emocional. El tema que nos presenta Annie sigue siendo un tema complicado de hablar, a día de hoy se sigue sufriendo con soledad incluso en países que dan “facilidades” pongo esto entre comillas por que en realidad no es fácil, nunca lo será. Para ser sincera, en el fondo no sé como reseñar este libro, creo que es un libro de “sentir” da igual lo que te diga, lo maravilloso que me ha parecido, lo duro, lo doloroso, el desasosiego o lo directa que me ha parecido, es tan personal que es un libro que tienes que leer como cuando escuchas a una amiga o un familiar contarte algo, atiendes en silencio, dejas que te cuente lo que quiera, que se desinfle y luego, al finalizar, le acompañas, en silencio, porque es su historia, una que quiere que escuches y eso es lo que ha hecho Annie, nos trae su historia para que la escuches. Es mi primer contacto con la autora, posiblemente escogí un libro bastante duro ( en mi opinión) para conocerla pero sin duda quiero seguir leyéndola, quiero saber que más me quiere contar, les advierto que este libro bajo mi opinión personal es bastante duro y si estas en un momento débil deberías cogerlo con cuidado. Posiblemente este sea la reseña más corta que he realizado pero no tengo mucho más que decir, lean este libro, escuchen a Annie y sientan lo que nos cuenta. Si ya conocéis a Annie ¿Me recomiendan con que libro seguir? Esta es mi opinión personal, existen libros y experiencias lectoras como números de lectores.