Crítica de chris_books_

chris_books_
04 July 2023
Tenía pendiente leer a Annie Ernaux pero con lo del tema del Nobel y viendo que se puso todo el mundo a leerla me acabó dando pereza. A esto se le sumaba que las reseñas que iba viendo me hacían dudar de si a mí me iban a gustar sus "historias".

Me decanté en primer lugar por El acontecimiento por ser (creo) su obra más conocida y para muchos más destacada. En ella la autora cuenta su experiencia referente al aborto, en una Francia en la que era ilegal en esos tiempos. Reconozco que no era un tema que me atrajese en exceso pero tenía curiosidad de conocer el porqué de su éxito.

Es un libro muy corto en el que no hay lugar para el relleno, así que la autora va al tema directamente y nos pone en contexto tanto de la situación del país en ese momento como de su vida en general. Me ha gustado a grandes rasgos pero es verdad que quizás esperaba un poco más, algo que me sorprendiese o que conectase más con su manera de contarlo también.

No quiero contar mucho más porque al ser tan corto y autoficción pues mejor dejarse llevar pero me quedo con la sensación de querer leer más textos de Ernaux (de hecho ya he leído otro), pero esperando que me remueva más, sobre todo por el tema que se tocaba, que no es que me haya dejado indiferente ni mucho menos pero eso...