Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
05 May 2023
Relato autobiografico, crudo, directo y sincero que invita a reflexionar sobre la sociedad y la libertad de elegir de la mujer.
Una lectura corta pero intensa sobre un tema complejo.
Mi primer contacto con la reciente ganadora del premio Nobel y a quien tenía ganas de descubrir.
Escrita se forma sencilla,directa sin tapujos y en ocasiones explicita,narrada desde su propias vivencias, te traslada a ese momento que marcó su vida y todo lo que conlleva tomar decisiones y actuar en la clandestinidad en una época donde algunos actos se penalizan muy duramente.
Muestra la soledad y el desamparo ante una sociedad que la excluye, la falta de empatia, la falta de información ,la división de clases pero sobre todo poder tomar decisiones propias siendo mujer sobre lo más íntimo y personal con dolorosas consecuencias.
Un tema que más allá del debate que puede generar aun hoy en dia, la autora pretende con pocas palabras y desde lo mas intimo contar su historia, que puede ser la misma de muchas otras mujeres.
Ahora bien,quiza soy yo,es sólo mi opinión pero, o bien no era mi momento para esta lectura o quiza esperaba que me emocionara más... el caso es que me parece muy valiente exponer sus actos y sentimientos de manera tan personal, es interesante y me ha entretenido pero no me ha emocionado como imaginaba, quitando algún momento que me parece desgarrador...
Quizá tenía demasiadas expectativas, no lo sé..