Crítica de olgadnd

olgadnd
21 December 2022
Mi primera experiencia con la recientísima premio Nobel, Annie Ernaux, me ha fascinado.

En El acontecimiento nos narra una vivencia muy íntima y personal. Un aborto voluntario al que decidió someterse en unos años en los que esto era todavía ilegal en Francia.

Me ha impactado sobre todo la crudeza y el detalle con el que cuenta todo pero a la vez manteniendo una distancia "aséptica" diría yo.

A pesar de esta aparente frialdad, hay escenas que me parecen brutales y que desde luego me removieron. Conseguir esto desde esa aparente forma lejana y fría de narrar de la autora me pareció algo excepcional.

Además, es un libro que sin duda, genera reflexiones o debates sobre temas muy interesantes que siguen de plena actualidad: diferencia de clases, feminismo, clasismo, el propio aborto en sí ...etc.

Y todo esto, lo consigue en un libro breve, de poco más de cien páginas y que se lee literalmente en dos ratitos.

Una primera toma de contacto con la autora reveladora para mí y que me deja con muchas ganas de seguir leyéndola.