Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
EL ACONTECIMIENTO, no sólo ha resultado ser una sorpresa MAYÚSCULA, sino que ha supuesto el inicio de mi relación con Ernaux -que ya os digo yo que no va a ser corta.

Qué maravilla de obra y cuánto de la autora hay en ella. Se nota claramente que usa la escritura como vehículo para expulsar su propio trauma al abortar de manera clandestina en la Francia de los 60 y relata a la perfección lo que supuso todo el proceso tanto mental como físicamente.

Además, supone un claro reflejo de lo que ocurre cuando no se legaliza el aborto.

Y lo peor de todo es que, en la actualidad, mucha gente piensa que se debe prohibir porque las mujeres DEBEN SER RESPONSABLES, cuando la realidad es que el aborto se va a producir se prohiba o no y, legalizándose, se evitan muchas muertes y negocios clandestinos y fraudulentos que conllevan la trata de seres humanos, la venta de órganos y la prostitución por deudas.

De verdad, dadle una oportunidad porque es una auténtica pasada ya que su estilo es directo y no se anda con rodeos.

Una maravilla que merece la pena ser descubierta.

P.D.: Encima, la novela es cortita. Ya no hay excusas.