Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
05 December 2023
Revisitar este clásico después de casi dos décadas es como regresar a un mundo lleno de intrigas mágicas y personajes inolvidables. La complejidad de la trama sigue siendo tan cautivadora como la primera vez, y redescubrir la riqueza del universo malazano me ha recordado por qué este libro es una obra maestra de la fantasía épica. Una experiencia que siempre valdrá la pena repetir. &#xNaN📚

PROS:

• Épica fantástica: Te sumerge en un mundo vasto y complejo lleno de magia, dioses y civilizaciones intrigantes.🌎🔮👑

• Personajes memorables: Dioses, guerreros, plebe, emperadores... todos tienen cabida en este inmenso mundo, cada uno de ellos perfectamente trabajado 💪🧙💕

• Trama intrincada: La trama tan compleja que Erikson crea en sus libros es simplemente impresionante y desborda imaginación a raudales 🧠🔥🤯

• Lenguaje exquisito: La prosa de Erikson es rica y envolvente, añadiendo capas de profundidad a la narrativa y al mundo que crea. 📝🌹🌟

• Exploración de temas profundos: Aborda temas universales como el poder, la lealtad, la traición y la naturaleza de los dioses de una manera reflexiva. 💭🗡🙏

CONTRAS:

• Curva de aprendizaje pronunciada: La complejidad inicial puede resultar abrumadora para algunos lectores, requiriendo paciencia para entender plenamente el universo.📚🕑

• Multitud de personajes: La extensa cantidad de personajes puede dificultar el seguimiento de todas las subtramas y relaciones (bendito glosario) 😕👥🗂

• Inicio lento: El libro tarda en arrancar, ya que establece múltiples líneas narrativas antes de converger. 😴🐢🚀

• Violencia gráfica: Contiene escenas de violencia explícita que podrían no ser adecuadas para todos los lectores. 😱🩸🚫

• Resolución ambigua: Algunas tramas pueden no tener una resolución clara, dejando preguntas abiertas para futuros libros. 🤔&#xNaN📖

Con Malaz el género sube de nivel, siendo necesario un gran acto de fe debido a su gran complejidad.

Os preguntaréis si después de todo esto merece la pena sumergirse en Malaz y la respuesta es un rotundo SÍ orientado a los amantes del género. Si te quieres iniciar en la fantasía no considero que esta sea la saga idónea.

CURIOSIDADES

• Origen del Autor: Steven Erikson, originalmente antropólogo y arqueólogo, trae su experiencia académica al mundo de la fantasía, infundiendo sus libros con una riqueza cultural y una atención al detalle inspirada en sus estudios. 🎓👷👏

• Cocreación del Mundo: El mundo malazano no fue creado únicamente por Steven Erikson. Erikson y su amigo de la infancia, Ian C. Esslemont, colaboraron en la creación de este vasto universo de fantasía. Esslemont también escribió una serie de novelas ambientadas en el mismo mundo. 👬🌍📚

• Influencias Filosóficas: Erikson incorpora conceptos filosóficos en su obra, con referencias a filósofos como Friedrich Nietzsche y sus ideas sobre la voluntad de poder. Estos elementos añaden capas de significado y reflexión a la historia. 🧐📚👍