Crítica de mifuga

mifuga
02 February 2023
Lo escondemos tras una sonrisa helada o renunciamos a bailar porque nos paraliza. El miedo es esa sombra que trata de apagarnos la luz. Y en la oscuridad solo nos queda la angustia, el reproche, el anhelo de lo que nunca fue.

Aunque vuelvas a tener miedo (Ediciones B, 2023), es la tercera obra de Manu Erena, tras Consecuencias de decir te quiero (2020) y Nos quedarán más atardeceres (2021), poemarios muy populares en redes sociales. En este libro llega el momento de enfrentarse a las despedidas, de tomar la decisión de decir adiós o de confrontar al miedo de estar solo, de volver a estar en compañía. También aparece como elemento vertebrador el amor. A uno mismo, el correspondido, el perdido, el egoísta o el condenado. Ese paso de la adolescencia a la vida adulta, con una madurez diferente, con una voz que es la misma y es otra, tiene gran importancia en sus versos.

Se trata de una poesía joven, dinámica, viva. Que se respira en institutos, universidades, en los chavales que comen pipas en los bancos del parque. Todos esperan que suceda. Quién sabe qué. Y todos necesitan leer que ya está sucediendo. A pesar de los cambios, el dolor, la indecisión. Existen hoy como un verso, quizá mañana como un poema. A pesar del silencio o las dudas. Siempre habrá un libro. Siempre, una mano amiga.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..