Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
04 October 2023
Se acabó el pastel”, de Nora Ephron, es uno de los libros más ágiles y entretenidos que he leído este verano, entendido como entretenimiento rápido, sin exigencias, cómodo.

Se trata de una historia bastante divertida, sin pretensiones, al más puro estilo sitcom de los 90. al parecer está inspirada en la propia vida de la autora y su relación con quien fuera su marido, Carl Bernstein, uno de los periodistas del caso Watergate, y este hecho es el que me hace pensar que esta historia es más una suerte de venganza que otra cosa, pues las mujeres no solo lloran sino que también facturan.

Me han sobrado las recetas que incluye la autora, la verdad, y me ha faltado un poquito de “garra”, pero reconozco que lo he pasado bien leyéndolo, aunque me hubiera gustado que la historia transcurriese de otra manera, que la protagonista consiguiera empoderarse más, hacerse valer, poner a todo el mundo en su sitio. Entiendo que este aspecto es fruto de la diferencia entre la época en la que fue escrito (1983) y la actual.

Como digo, una historia para pasar el rato, para desconectar y leer algo que no exija demasiado esfuerzo mental.