Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 July 2023
“Me gustaría preguntarle qué debe hacer una persona que está embarazada de siete meses cuando resulta que su marido está enamorado de otra, pero lo cierto es que a lo mejor no me hubiera servido de mucho” ~ Se acabó el pastel de Nora Ephron.

Se acabó el pastel es la historia de una escritora, Rachel, y de su matrimonio a partir del día en que descubre que su marido le es infiel. Ella, embarazada de siete meses y con un hijo de dos, estaba convencida de que su matrimonio era ideal, mientras que todo su entorno conocía la relación entre su marido y Thelma, la mujer de un diplomático. Así que Rachel decide poner tierra de por medio y reflexionar sobre su relación con Mark, también escritor y famoso periodista, echando la vista atrás hacia su pasado, analizando su matrimonio anterior, y cómo conoció a Mark.

La trama está narrada en primera persona por la propia Raquel que aprovecha la narración de su vida para publicar el libro que estamos leyendo. En el mismo, va incluyendo recetas de cocina, ya que ella escribe libros de cocina.

Entretenido y ya. Para reflexionar sobre las relaciones matrimoniales. Dicen que es un libro de humor pero os puedo asegurar que ni he sonreído pero, bueno, es que yo soy un poco especialita para encontrar risas en los libros. También hay película. Quizá si la veo me río un poco pero la verdad es que no tengo pensado.