Crítica de margazquez

margazquez
14 March 2024
Muchos no sabréis quién es Nora Ephron, pero tal vez si os digo que está detrás del guion de películas como "Tienes un e-mail" o "Cuando Harry encontró a Sally" os suene un poco más. Y si eres mujer y tienes de 50 para arriba, la conocerás casi seguro.

Y es que Nora Ephron fue guionista, directora de cine, productora, periodista, novelista, ensayista y mil cosas más. Era una mujer muy inteligente, muy aguda y con un sentido del humor brillante, una especie de Woody Allen femenina.

"No me gusta mi cuello" es un libro muy breve pero que condensa lo mejor de la autora, el libro es divertidísimo y está lleno de anécdotas cotidianas, frases y reflexiones ingeniosas con ese sello personal y único que la caracterizaba y que la hacía capaz de reirse de sí misma con tanto acierto y tanta gracia.

Si sois fans de sus películas, tenéis que leer este libro porque es Nora en estado puro. Pero si no lo sois, también os lo recomiendo si queréis un libro que os haga pasar un buen rato, un libro que os haga reír y un libro que contenga realidades y reflexiones comunes a las mujeres de determinada edad.

Porque este es un libro de una mujer escrito para las mujeres, lo cual no significa que no lo puedan disfrutar los hombres, por supuesto; pero si eres mujer y te enfrentas ya a una edad madura, lo disfrutarás más por la sencilla razón de que te verás reflejada en cada una de sus palabras.