Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
ISBN : 841908946X
Editorial: Libros Del Asteroide (05/06/2023)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 18 calificaciones)
«Nunca te cases con un hombre del que no te gustaría divorciarte.» «Cualquier cosa que no te guste de tu cuerpo a los treinta y cinco años te producirá nostalgia a los cuarenta y cinco.» «Si un zapato no te vale en la zapatería, nunca te valdrá.» «Cuando los hijos llegan a la adolescencia, es importante tener un perro, para que alguien en casa se alegre de verte.»

En esta obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría, la... >Voir plus

AidaRico
 11 April 2024
"No me gusta mi cuello. Francamente. Si lo vieran tampoco les gustaría, aunque lo más probable es que, por educación, no lo confesaran. Si yo hiciera algún comentario, si dijera, por ejemplo: "me horroriza mi cuello", seguro que me responderían amablemente algo como "no sé de qué me hablas". Mentirían, claro, pero se lo perdono. "

#asiempieza No me gusta mi cuello, el relato que da nombre a esta recopilación, escrita por Nora Ephron y editado por @librosdelasteroide.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer a Nora Ephron y este libro llegó a mí como regalo de cumpleaños totalmente inesperado, una serendipia en toda regla. Cómo presta cuando te sorprenden así, ¿verdad? Voy a respetar el anonimato del o la regaladora, pero para mí fue muy, muy especial.

En esta recopilación de relatos, o más bien de ensayos cortos, Nora reflexiona acerca del significado de envejecer, de la presión social hacia las mujeres para que "se conserven" bien según pasan los años, de la aparición de la presbicia, de qué ocurre cuando ya la crianza de los hijos ha quedado atrás, de a qué estamos dispuestos a renunciar por vivir en un sitio determinado....

Como en casi todos los libros de relatos, ha habido unos que me han gustado más , y otros menos, probablemente porque con alguno de ellos me sentí más identificada (el del cuello, sin ir más lejos) y con algún otro nada en absoluto (aquel en el que habla en el alquiler de un piso en el Upper West Side de Manhattan).

Lo que sí es cierto es que esta autora es capaz de que te leas una enumeración de los platos que cocinaba en su época joven para agasajar a sus visitas, y que te esté pareciendo interesante, porque consigue hacer de lo cotidiano todo un arte.

En general, el libro me ha gustado, pero nunca le podré perdonar que me descubriera otra cosa más que no me gusta de mi misma... Sí, mi cuello.

#leeydejaleer
#leerescompartir
#yoleo
margazquez
 14 March 2024
Muchos no sabréis quién es Nora Ephron, pero tal vez si os digo que está detrás del guion de películas como "Tienes un e-mail" o "Cuando Harry encontró a Sally" os suene un poco más. Y si eres mujer y tienes de 50 para arriba, la conocerás casi seguro.

Y es que Nora Ephron fue guionista, directora de cine, productora, periodista, novelista, ensayista y mil cosas más. Era una mujer muy inteligente, muy aguda y con un sentido del humor brillante, una especie de Woody Allen femenina.

"No me gusta mi cuello" es un libro muy breve pero que condensa lo mejor de la autora, el libro es divertidísimo y está lleno de anécdotas cotidianas, frases y reflexiones ingeniosas con ese sello personal y único que la caracterizaba y que la hacía capaz de reirse de sí misma con tanto acierto y tanta gracia.

Si sois fans de sus películas, tenéis que leer este libro porque es Nora en estado puro. Pero si no lo sois, también os lo recomiendo si queréis un libro que os haga pasar un buen rato, un libro que os haga reír y un libro que contenga realidades y reflexiones comunes a las mujeres de determinada edad.

Porque este es un libro de una mujer escrito para las mujeres, lo cual no significa que no lo puedan disfrutar los hombres, por supuesto; pero si eres mujer y te enfrentas ya a una edad madura, lo disfrutarás más por la sencilla razón de que te verás reflejada en cada una de sus palabras.
olgadnd
 20 June 2023
Una colección de relatos publicados en 2006 en los que Nora Ephron hace un recorrido por su vida dejándonos sus impagables reflexiones acerca de diferentes cuestiones cotidianas.

Por supuesto, todos estos relatos, están impregnados del particular sentido del humor de la autora. A través de las páginas nos va dejando además una serie de consejos que son "básicos de supervivencia" en la sociedad actual.

A lo largo de los distintos relatos Ephron trata temas tan variados como su experiencia como madre y el síndrome del nido vacío; el precio de vivir en su adorada Nueva York; su paso por la Casa Blanca como becaria; el amor tras un divorcio; el odio a su bolso y a los bolsos en general... Nos habla también de envejecer, del tinte del pelo, de la cinta de correr, de las cremas que prometen milagros pero que no logran hacer desaparecer las arrugas de su cuello… Como veis un contenido de lo más variado!

En definitiva me parece un libro estupendo, que se lee en nada y que te hace disfrutar en cada página. Una lectura muy amena, estupenda para el verano y de la que además sacas "reflexiones de vida" muy aplicables al día a día. No os lo perdáis!!
sunshineinabag
 09 December 2023
Me fascina cómo Nora Ephron puede coger un hecho tan absurdo y cotidiano como no encontrar nada en los bolsos o una mudanza y convertirlo en una anécdota graciosísima que hace que al leerla no pueda aguantarme las ganas de decirle “ya, tía, yo igual”. Y este libro ha sido un “ya, tía, yo igual” constante, excepto por el hecho de tener 60 años, tener hijos, vivir en Nueva York, ser una escritora y guionista de éxito, comprarme un piso… Pero es que, Nora Ephron tiene una facilidad de palabra que te hace conectar con absolutamente todo lo que escribe, aunque aparentemente sea un tema que no te interesaría para nada.
Y, sorprendentemente, No me gusta mi cuello me ha gustado muchísimo más que No me acuerdo de nada, que no me terminó de convencer y en ocasiones me pareció un poco presuntuoso y pedante. Pero en este caso ha sido una delicia leer sus consejos y recuerdos de manera tan simple, directa y honesta.
CRUZROMON
 13 July 2023
El cuello no engaña de Nora Ephron
Título completo “El cuello no engaña y otras reflexiones sobre ser mujer”.

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Gema de @Gemabgema. Sabía que lo tenía, pero no me sonaba la edición.

Me encanta Nora y lo que escribe siempre está cargado de buen humor.

Ambientada en Nueva York y las diferentes localizaciones donde ha vivido.

Como dice el subtítulo, son reflexiones de la autora sobre ser mujer. Yo añadiría de una mujer mayor de 50 años, para que todo encaje mejor.

Algunos capítulos: El cuello no engaña, Ciega como un topo, La historia de mi vida en 3500 palabras o menos, Lo que me gustaría haber sabido…

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.cruzromon.com/el..
AdaBluesAdaBlues12 January 2024
Leer lo es todo. Leer me hace sentir que he llegado a algo, que he aprendido algo, que soy mejor persona. Leer me hace más lista. Leer me da algo de lo que hablar más adelante.
margazquezmargazquez14 March 2024
Descubrí que tres cosas son inevitables en la vida: la muerte, los impuestos y que eventualmente tu esteticista te sugerirá botox.
Lielo777Lielo77726 September 2023
El estado de arrebato que me produce la lectura de un libro verdaderamente maravilloso es una de las principales razones por las que leo, y no me ocurre siempre, ni siquiera de vez en cuando, por eso, cuando me ocurre, me vuelvo loca.
AdaBluesAdaBlues12 January 2024
Cuando te resbalas con una piel de plátano, la gente se ríe de ti; pero cuando cuentas que te has resbalado con una piel de plátano, quien se ríe eres tú. Así pasas a ser la heroína del chiste en lugar de la víctima.