Crítica de Palomafr99

Palomafr99
27 June 2023
Tenía muchas ganas de adentrarme en el mundo de Nora Ephon, y la pasada Feria del Libro de Madrid fue el momento de hacerme con este libro.
Nos encontramos con 22 historias cortas en las que la autora,cineasta y periodista sabiendo ya que estaba enferma y que posiblemente fuera de lo último que publicaría. A lo largo de estas pequeñas historias nos introduce en pasajes de su vida, nos da consejos para afrontar esta y también nos hace reír con muchas de sus anécdotas.
Jugando con el hecho de que debido a su edad se está quedando sin memoria y hay muchos hechos de su vida que apenas conoce, nos narra anécdotas de su vida pero todo con un tono humorístico y divertido a la vez que realiza reflexiones profundas sobre lo que significa hacerse mayor y llegar a la vejez.
Ephron tiene un tono directo y sencillo, y consigue crear una atmósfera en la que da la sensación de que estamos teniendo una conversación con una amiga o un familiar.
Es un libro muy cortito (176 páginas) y muy refrescante que se lee de manera muy amena. El libro perfecto para desconectar y empezar las vacaciones de verano.
Además de a una autora he descubierto la figura de Nora Ephron, guionista y directora de entre otras muchas películas de Cuando Harry encontró a Sally o Tienes un email. Esto me ha sorprendido mucho y me ha gustado descubrir a esta mujer tan interesante.