Crítica de Literannia

Literannia
20 April 2023
Directora, productora, escritora, guionista y periodista. Nora Ephron empezó su carrera escribiendo en periódicos, un trabajo que nunca abandonó. No me acuerdo de nada es una recopilación de artículos donde hace un repaso de su vida pasada y presente, personal y profesional desde el humor y una sinceridad a ratos desgarradora que deja entrever una inteligencia (y una personalidad) fuera de serie. Leer este libro no me ha cambiado la vida, lo sabía mientras lo leía y soy plenamente consciente de ello ahora. de hecho, no acabo de entender este concepto (por lo menos cuando pienso en mí). Pero también es verdad que a medida que avanzaba, la admiración por Nora Ephron iba en aumento. Me ha sorprendido la diversidad de los artículos, lo bien que escribía y la honestidad con que lo hacía. Lo puedes leer de inmediato o puedes dosificarlo, se disfruta de las dos maneras porque no es pesado; es superficial y profundo, es personal y completamente brillante y lo más seguro es que te deje con el corazón un poco encogido –o quizás soy yo que me parece que el paso del tiempo me está ablandando en contra de mi voluntad-. Sea como sea y lo hagas como lo hagas, léelo, vale mucho la pena.