Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
05 January 2023
**** ESTE ES EL MAR ****

Este año me propuse ponerme al día con toda la obra de Mariana Enríquez y esta es la última historia que me quedaba por conocer.
La narradora es un ser fantástico llamado Luminosa, aunque en su apariencia humana, se llama Helena. La misión de esta especie de "ninfas" es manipular a la gente a su antojo y por eso van en grupos que se llaman enjambres. Su especialidad son las fans de grupos de rock, se camuflan entre ellas y las "obligan" a hacer cosas por sus ídolos.

Después de un acto atroz, Helena es elevada a otra categoría y ahora su misión es elevar a James del grupo Fallen a ser una leyenda.
Me ha encantado que haya mezclado ficción con personajes de rock reales y toda la trama en si.
Me hubiera gustado que profundizara un poco más en personajes que aparecen pero no se les explota demasiado, como por ejemplo, Hécate. Supongo que al ser una novela tan corta es normal que deje esa sensación de poco desarrollo.
Aún así sigo pensando que esta mujer escribe de maravilla y que merece mucho la pena leer todo lo que escribe.