Crítica de marmarci

marmarci
23 April 2024
Me ha gustado mucho más que la otra antología que leí de ella. Los relatos de esta me han tocado más hondo, me han impactado más o me han parecido más bellos (dentro de lo perverso siempre). Y es que en la mayoría destaca la forma en que la autora consigue convertir lo grotesco y macabro en bello, evocador, salvando lo horrible sin quitarle el derecho a serlo.

A todo esto se ha sumado que la narradora (pues lo he escuchado en audiolibro), Mara Brenner, me ha parecido absolutamente fantástica, dándole vida a cada relato.

Los relatos que componen esta antología son:

1. Mis muertos tristes (5*) - Bello, triste.
2. Los pájaros de la noche (4,5*) - Tiene algo de cuento retorcido.
3. La desgracia en la cara (4,5*) - Terror a fuego lento, sutil en un principio, brutal en su final.
4. Julie (4,5) - Convierte lo grotesco y lo vergonzoso en formas válidas de existencia.
5. Metamorfosis (5) - Impactante, y a su vez, el que más me ha llegado a nivel personal.
6. Un lugar soleado para gente sombría (4) - Cargado de nostalgia y horrores del presente.
7. Los himnos de las hienas (3,5) - Retorcido y con un toque más clásico.
8. Diferentes colores hechos de lágrimas (5) - Otro de mis favoritos, terrorífico y original.
9. La mujer que sufre (4) - Otro que se cuece a fuego lento para ir adentrándose en el horror.
10. Cementerio de heladeras (4,5) - Muy creepy con un final magnífico.
11. Un artista local (5) - Uno de los que me ha parecido más terrorífico.
12. Ojos negros (5) - Muy mal rollo en algunas escenas, me ha tenido alerta, acariciando el miedo.

En resumen, antología bella e inquietante, grotesca, oscura, con relatos terroríficos, otros sutiles, y todos enmarcados en nuestro presente. Recomendado.