Crítica de Lorexerez

Lorexerez
21 April 2024
UN LUGAR SOLEADO PARA GENTE SOMBRÍA
La reina por excelencia de escribir haciendo crítica social añadiendo dosis de terror, sin duda alguna, es @marianaenriquez1973.
En su último libro nos sumerge en 12 relatos donde la desigualdad social, el imperio de la estética, el clasismo, la deshumanización, entre otros temas, se entretejen con la muerte, con fantasmas y otras formas sobrenaturales.
Nos desdibuja la línea que separa a los vivos de los muertos, desaparecen esos dos estamentos, la vida y la muerte van de la mano y conviven en el mismo espacio temporal.
De ella solo había leído Las cosas que perdimos en el fuego, también de relatos. Era la primera vez que leía este género que se ha ido extendiendo, principalmente en la literatura latinoamericana. Aquella lectura me impactó tanto que, evidentemente, esta no la podría alcanzar, pues sabía lo que me iba a encontrar. Y ello junto a las siempre traidoras expectativas ha hecho que este libro me impresione menos que aquél.
Aún así, Mariana siempre es bien, porque siempre encontrarás ese momento en que te estremeces, o se te encoge el estómago.