Crítica de perlander82

perlander82
26 October 2020
Acabo de terminar Nuestra parte de noche y lo he disfrutado mucho. No entiendo mucho la polarización entre 1 y 5 estrellas, no es una obra maestra pero lo que si que no es es una mierda. Nos encontramos ante una novela muy bien construida,

dividida en 6 capítulos que nos relatan las vivencias de una familia que forman parte de un culto pagano ocultista durante 30 años en la Argentina que va desde los años 60 hasta los 90. Leo por aquí que la novela se hace larga y que le sobran páginas... la verdad que me lo expliquen. Cada capítulo

está perfectamente medido contándonos una parte, la

necesaria, para entender qué sucede con esta terrorífica familia.

Quizás el final se precipita un poco y queda un poco desleido, le falta la enjundia que merece un relato de terror tan bien construido.

Porque es una historia de terror, realismo gótico he leido que la han llamado, lo que hace la gente seria por no reconocer que el premio Herralde es una magnífica novela de terror, esa manía de creer que hay géneros mayores y menores.

No le pongo 5 estrellas porque me falta cierta trascendecia, me hubiera gustado un juego más intenso entre la realidad de la dictadura Argentina, su terror y el terror chamánico de la Enrique. Pero desde luego que no os asusten las casi 700 pag y disfrutadlo.