Crítica de chris_books_

chris_books_
12 April 2024
Siendo sincero, estuve mucho tiempo pensando que no iba a leer nunca a Mariana Enríquez porque no me atraía en exceso su tipo de literatura. El bombardeo en redes (otra vez) con la salida de su nuevo libro y que estuviese en la biblio digital uno de sus libros más alabados hicieron que me decidiera por fin a acercarme a, en este caso, los cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego.

La expectativas eran a la vez altas por lo que decía de las reseñas, pero con los pies en el suelo por si no era mi "rollo". Pues bien, se ha quedado un poco ahí, a medias para mí. Por si todavía alguien no sabe de qué va, son en su mayoría historias oscuras, ambientes extraños, situaciones que en momentos no sabes por dónde van a salir.

A grandes rasgos me ha gustado, algún relato incluso me ha encantado, pero también es verdad que hay varios que no me han dicho mucho y hasta uno con el que no he conectado en absoluto y se me ha hecho largo incluso.

Si te llama el libro o la autora, pies de plomo porque ya digo que no es mi tipo de lectura y ha sido alabada por cientos de lectores, críticos y demás, pero esta es mi opinión: me ha faltado algo, me esperaba más viendo el revuelo que se monta siempre en torno a los libros de la autora, a la que realmente no sé si volveré a leer.