Crítica de macarenamamone

macarenamamone
13 November 2018
Descubrir a Mariana Enriquez fue una gran sorpresa, el terror escasea bastante en la literatura argentina y encontrarse con esta autora que no solo escribe cuentos de terror sino también desde nuestra historia, es increíble. El trasfondo político de sus cuentos es algo que no se puede ignorar y por eso creo que estos relatos me gustaron tanto, porque se inscriben en nuestra historia y hacen entrar lo fantástico a lo cotidiano, y a la vez, podemos vislumbrar algo de crítica social como en "El chico sucio" y "Las cosas que perdimos en el fuego", entre otros. Con respecto al terror, aparece en algunos más explicitamente que en otros "El patio del vecino" y "Pablito clavó un clavito" me dieron pesadillas, pero también me gustaron mucho los otros cuentos que tienen terror mucho más sutil. Los finales son abiertos, muchas personas no disfrutan de este tipo de finales pero no es mi caso, a mi me encantan, dejan que mi imaginación vuele y nos da un lugar importante como lectores, de decidir nosotros qué pensamos que pasó. Una gran lectura, si les gusta el terror no pueden perderse a Mariana Enriquez.