Crítica de AndreaGG

AndreaGG
28 March 2022
Estamos en uno de los inviernos más fríos que se recuerdan en toda Inglaterra. El Támesis se ha congelado lo que ha hecho que la temporada social se haya adelantado, atrayendo a toda la alta sociedad inglesa a Londres. Además San Valentín se aproxima lo que hace que el romance cargue el ambiente. ¿Cuántas nuevas parejas de formarán en la alta sociedad británica?

Este es el cuarto libro de Julia Quinn que leo y tengo que de decir que aunque ha estado bien es el que menos me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento de ella. En el libro se incluyen cuatro historias diferentes escritas por 4 autoras diferentes. Lo que más me ha gustado de la historia son las referencias que aparecen en cada una a las otras historias, es decir aunque son relatos diferentes algunos personajes y escenas aparecen en varias historias a la vez. Otra cosa que me ha gustado es que las protagonistas femeninas de cada historia son mujeres muy peculiares, todas son únicas, con personalidades y comportamientos muy diferentes lo que supuestamente se consideraría apropiado para las mujeres en la época en la que está ambientada la historia. El mayor problema que he tenido con el libro es que algunos comportamientos de los protagonistas masculinos no los he llegado a entender ya que me parecieron muy posesivos, infantiles e incluso que serían bastante difíciles de entender para la época en la que están ambientadas las historias. Aunque vistos desde otro punto de vista son totalmente posibles ya que los protagonistas pertenecen a la alta sociedad y en ocasiones pueden llegar a ser bastante caprichosos. Otra cosa que tampoco me convenció fue el romance de alguna de las tramas románticas ya que me parecieron un poco irreales, por ejemplo el de la chica que se enamora del hombre que justo la echó de la casa en la que llevaba viviendo toda la vida y de la chica que se enamora del hermano del chico que le había cortejado antes. Es en plan ¿no hay más hombres en Londres?. También tengo que decir que alguno de los romances a mí parecer se desarrolla de una manera un poco precipitada aunque esto no me ha molestado mucho porque entiendo que para la época sería algo normal. En cuanto a los personajes decir que en general me han gustado, las protagonistas femeninas son todas chicas con personalidades muy diferentes pero divertidas y los personajes masculinos también están bastante bien y en general las parejas que construye la autora suelen casar bastante bien. En cuanto a la pluma decir que me sigue gustando el estilo que tiene Julia Quinn y las otras autoras y me encanta que al inicio de cada capítulo se incluya un fragmento de la columna de lady Whistledown porque me parece un personaje icónico. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias románticas de época.