María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
Editorial: Titania (02/11/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
• La brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más famosa de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

En la historia escrita por Julia Quinn, la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora de la Temporada es abandonada por su prometido… Pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su apuesto hermano mayor.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 15 December 2021
¡Hola a todos!

Volvemos a reencontrarnos lady Whistledown, el adorable y misterioso personaje creado por la pluma de Julia Quinn, en esta ocasión acompañada por autoras consagradas en la romántica como son Suzanne Enoch, Karen Hawkins o Mia Ryan. Titania nos trae esta antología con relatos inéditos que nos sumergen de en la época de regencia de la manos de estas cuatro maravillosas autoras.

Este libro usa como nexo de unión a Lady Whistledown, el personaje creado por Julia Quinn en su serie Bridgerton. En una nota al comienzo del libro la autora nos comenta que todas las historias tienen cierta conexión entre sí. Son historias independientes y autoconclusivas.

Como siempre lady Whistledown nos pone en antecedentes contándonos algunos de los cotilleos que afectan a los protagonistas de cada relato en una de sus columnas, al inicio del relato y en cada uno de los comienzos de capítulo su afilada pluma e ingeniosa columna nos acompañará durante todas las historias.

El primer relato se titula Amor verdadero y está escrito por Suzanne Enoch.

Nos encontramos en enero del año 1814, Londres está pasando por uno de los inviernos más fríos de su historias, tan frío que hasta el río Támesis está completamente congelado.

Lady Anne Bishop ha sido sorprendida haciendo ángeles de nieve con un hombre que no es su prometido, por lo que la afilada pluma de lady Whistledown ha dado buena cuenta de ello y las noticias del incidente han llegado incluso a Yorkshire, hasta los oídos de su prometido, el cual raudo y veloz ha viajado a Londres para saber que estaba pasando con ella y concretar ese compromiso cuanto antes para volver a sus obligaciones como terrateniente.

Lady Anne fue prometida a Maximiliam Trent, marqués de Halfurst prácticamente desde el momento de su nacimiento, no lo conoce, y nunca lo ha visto, pero el compromiso no la molesta demasiado porque le aporta una libertad que otras muchachas no tienen.

El primer encuentro entre ambos no es nada agradable, ya que Maximiliam le recrimina el incidente de la nieve y le exige casarse de inmediato para volver con él a Yorkshire cuanto antes. Pero Anne, no desea abandonar Londres, y menos aún con alguien a quien no conoce, así que se niega en redondo y después de ese primer encuentro lo único que ella desea es poder romper ese compromiso.

El ardor y el fuego de la muchacha cautivarán a Max que convertirá lo que antes era una obligación y un acto de honor, en un deseo incontenible y se empeñara todavía más en cortejarla para conquistarla, por lo que empezará a perseguir a su prometida por todo Londres para tratar de seducirla.

Los encuentros entre ambos estarán llenos de enfrentamientos y tiras y aflojas. Anne intentará salirse con la suya y evitar al insistente marqués, cuanto más esquiva se muestra Anne con él, más encandilado y decidido a hacerla su esposa se muestra Max.

Este primer relato consta de 99 páginas divididas en siete capítulos.

***

El segundo relato se titula Dos corazones de Karen Hawkins. Nos encontramos con una historia de friends to lovers.

En este relato conoceremos a Elizabeth Pritchard y a sir Royce Pemberly. Junto a Meg, la hermana de este, los tres han sido íntimos amigos desde niños, casi como hermanos.

Pero al saber que a Liza la están cortejando y que esta acepta encantada el cortejo, a Royce se le remueve el deseo de protegerla. Entonces se dedicará en cuerpo y alma a averiguar si lord Durham, el pretendiente de Liza, es un buen hombre o, como sospecha su hermana, un cazafortunas. Royce ve a Liza como a una hermana y su deber es protegerla, o ¿no? al fin y al cabo Liza es su mejor amiga, su confidente, la única mujer en el mundo con la que puede ser él mismo.

En Liza nos encontramos una mujer atípica en la época, una mujer rica e inteligente, capaz de incrementar su patrimonio gracias a sus inteligentes decisiones empresariales. Una mujer que tiene la libertad de hacer lo que quiera y la independencia que muchas de sus congéneres no tienen. Aún así ella siente que le falta algo en la vida. tiene todo lo que una mujer puede desear, quedó huérfana muy joven y el deseo de tener una familia propia hace mella en ella. al acercase a la treintena siente que necesita algo más por lo que se está aceptando el cortejo de lord Durham con la esperanza de conseguir, una familia.

Este relato consta de 111 páginas divididas en ocho capítulos.

***

El tercer relato es Doce besos de Mia Ryan. En este relato conoceremos a lady Caroline Starling y Terrance Greyson, lord Darington.

A sus veinticinco años Caroline está a un paso de ser considerada una solterona, sabe que su pretendiente está a punto de pedirle matrimonio, y eso debería hacerla feliz, pero no, cada vez que piensa en el matrimonio se le saltan las lágrimas. Así es como conocerá a un apuesto desconocido mientras llora desconsolada detrás de unas cortinas. Este hombre será muy amable con ella y para su sorpresa más tarde descubrirá que no es otro que lord Darington, el hombre que la echó de su casa junto a su madre cuando heredó el título.

Terrance es el personaje masculino que más me ha gustado de todos lo que aparecen en este libro, me ha dado mucha ternura su situación. Tiene problemas para comunicarse debido a una herida de guerra, por lo que habla poco y cuando lo hace la gente lo considera brusco, altivo y prepotente, pero no es así, solo se siente inseguro ya que sabe que la sociedad no comprendería su situación y lo tomarían por un loco.

Esta historia me ha gustado mucho, lástima que haya sido la más corta de todas, me hubiera encantado que se desarrollara con mucha más profundidad ya que me ha encantado.

Este relato consta de 63 páginas divididas en siete capítulos.

El cuarto relato se titula Treinta y seis poemas de amor de Julia Quinn

En este último relato conoceremos a Susannah Ballister, un año atrás, durante su primera temporada, Susannah era la más deseada, tenía una infinidad de pretendientes y se creía prácticamente comprometida, pero en el momento menos pensado su pretendiente anuncia su compromiso con otra mujer, algo que la lleva a refugiarse en el campo. Pero una no puede esconderse eternamente, sobre todo si desea encontrar marido, así que Susannah vuelve a Londres para su segunda temporada para encontrar que los cotilleos sobre lo ocurrido no han cesado todavía, al menos hasta que el hermano mayor de su expretendiente la saca a bailar y parece que insiste en cortejarla.

Susannah siente desconfianza hacia las intenciones de David Mann-Formsby, conde de Renminster, ya que él era uno de los mayores opositores a su compromiso con su hermano Clive y no entiende el interés repentino que muestra por ella.

David siente un poco de cargo de conciencia viendo como la sociedad sigue cuchicheando de la muchacha, aunque la culpa fue de su hermano, por lo que en un arranque de caballerosidad saca a Susannah a bailar. Pero ese baile despierta en él algo más.

En este relato tendremos una aparición especial de Penelope Featherington.

Este relato consta de 102 páginas divididas en siete capítulos más epílogo.

***

Cronológicamente todas las historias transcurren durante el mismo lapso de tiempo. En todas las historias encontraremos escenarios comunes (el teatro, la fiesta en el hielo, la fiesta de San Valentín) en las que coincidirán los protagonistas de todas las historias. Así que podremos ver e ir conociendo a los personajes de cada una de las historias en sus pequeñas apariciones en las otras historias.

Como dije son relatos muy cortitos, excepto el segundo que es un poco más extenso, por lo que no hay mucho lugar para el desarrollo de los personajes o la trama. He disfrutado mucho de estas historias, aunque algunas de ellas se me han hecho desesperadamente cortas y me han dejado con ganas de seguir profundizando en las historias y sus personajes.

Al ser tan cortos se leen muy rápido, lo que hace que el ritmo sea bastante ameno y fluido, me lo he leído en un par de ratos libres. Lo único malo es que se hacen demasiado cortos y justo cuando te vas encariñando con la pareja, se acaba, solo vemos el comienzo de su relación, dejándote con ganas de saber más sobre ellos. Los protagonistas tienen mucha química, pero dado lo rápido que ocurre el romance y la época en la que se encuentran no tendremos demasiadas escenas subidas de tono.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Coralgg
 23 December 2021
Con la llegada del invierno un nuevo suceso ha sacudido Londres y es que el Tamesis se ha helado. Este raro suceso ha atraído a la ciudad a innumerables solteros lo que ha dado lugar a que se haya abierto una mini temporada social invernal. Además se acerca el día de San Valentín lo que amplía las posibilidades de una declaración romántica. Nadie sabe que nuevas parejas surgirán de este acontecimiento pero atenta a ello estará la columnista más cotilla de todo Londres, Lady Whistledown, que como siempre llenará su revista con los cotilleos más jugosos del momento.

Este es el segundo libro que leo de Julia Quinn y la verdad es que me ha gustado bastante aunque esta vez el libro es una antología de 4 historias diferentes escritas por 4 autoras distintas, entre ellas Julia Quinn. Lo que más me ha gustado del libro es que las 4 historias están relacionadas, los personjes de las diferentes historias aparecen e interactúan entre ellas y eso me ha parecido un gran añadido a la hora de dar unión al libro, además claro de los extractos que aparecen al inicio de los capítulos de la Revista de sociedad de Lady Whistledown que nos va contando los cotilleos más actuales de la alta sociedad londinense. Tengo que decir que las 4 historias me han gustado, aunque la tercera para mi gusto se desarrolla de una manera demasiado rápida y me hubiera gustado que se viera más evolución e interacción entre los personajes. Es cierto que en las historias aparecen varios clichés pero las autoras los saben llevar. Tenemos desde un romance entre una mujer y el hermano de su mejor amiga, un prometido celoso de las compañías de una prometida a la que nunca ha visto, un soldado herido en busca de la mujer perfecta que se fija justamente en la joven que ha echado de su antigua casa y, por último, un hermano que está dispuesto a restaurar el honor de una joven a la que su propio hermano pequeño dejó en ridículo tras cortejarla y después casarse con otra. La verdad es que todas las historias son entretenidas y gracias a la pluma de las autoras que es muy ágil se leen en nada. Una cosa que me ha gustado también es que los personajes de varias historias no son los típicos protagonistas que se ajustan a los ideales de la época, mujeres que se consideran mayores para casarse pero que están a gusto con su situación, que se visten y actúan según sus ideales, etc. Además también me ha gustado como las autoras reflejan el ambiente de la época, los prejuicios que tenía la gente, la importancia que daban al matrimonio, la diferente situación que vivían las mujeres y los hombres, etc. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado, tienen su papel en la historia y además están bien construidos, aunque para mí gustó las autoras pecan de idealismo ya que todos los personajes, sobre todo los masculinos son perfectos. En cuanto al romance también me ha gustado, creo que se desarrollan todos de una manera adecuada para la época aunque como he dicho anteriormente me hubiera gustado que hubiera habido algo más de desarrollo en la historia tercera. En definitiva un libro que se lee en nada que estoy segura de que a todos los amantes del romance les encantaría.
AndreaGG
 28 March 2022
Estamos en uno de los inviernos más fríos que se recuerdan en toda Inglaterra. El Támesis se ha congelado lo que ha hecho que la temporada social se haya adelantado, atrayendo a toda la alta sociedad inglesa a Londres. Además San Valentín se aproxima lo que hace que el romance cargue el ambiente. ¿Cuántas nuevas parejas de formarán en la alta sociedad británica?

Este es el cuarto libro de Julia Quinn que leo y tengo que de decir que aunque ha estado bien es el que menos me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento de ella. En el libro se incluyen cuatro historias diferentes escritas por 4 autoras diferentes. Lo que más me ha gustado de la historia son las referencias que aparecen en cada una a las otras historias, es decir aunque son relatos diferentes algunos personajes y escenas aparecen en varias historias a la vez. Otra cosa que me ha gustado es que las protagonistas femeninas de cada historia son mujeres muy peculiares, todas son únicas, con personalidades y comportamientos muy diferentes lo que supuestamente se consideraría apropiado para las mujeres en la época en la que está ambientada la historia. El mayor problema que he tenido con el libro es que algunos comportamientos de los protagonistas masculinos no los he llegado a entender ya que me parecieron muy posesivos, infantiles e incluso que serían bastante difíciles de entender para la época en la que están ambientadas las historias. Aunque vistos desde otro punto de vista son totalmente posibles ya que los protagonistas pertenecen a la alta sociedad y en ocasiones pueden llegar a ser bastante caprichosos. Otra cosa que tampoco me convenció fue el romance de alguna de las tramas románticas ya que me parecieron un poco irreales, por ejemplo el de la chica que se enamora del hombre que justo la echó de la casa en la que llevaba viviendo toda la vida y de la chica que se enamora del hermano del chico que le había cortejado antes. Es en plan ¿no hay más hombres en Londres?. También tengo que decir que alguno de los romances a mí parecer se desarrolla de una manera un poco precipitada aunque esto no me ha molestado mucho porque entiendo que para la época sería algo normal. En cuanto a los personajes decir que en general me han gustado, las protagonistas femeninas son todas chicas con personalidades muy diferentes pero divertidas y los personajes masculinos también están bastante bien y en general las parejas que construye la autora suelen casar bastante bien. En cuanto a la pluma decir que me sigue gustando el estilo que tiene Julia Quinn y las otras autoras y me encanta que al inicio de cada capítulo se incluya un fragmento de la columna de lady Whistledown porque me parece un personaje icónico. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias románticas de época.
anapasionlectora
 04 January 2022
En 1814, el río Támesis en Londres se congeló por segunda vez en la historia. Los londinenses de todas las clases sociales, por primera vez, hicieron del pesado invierno una fuente de alegría. Los patines fueron sacados del armario. Las ferias y fiestas sobre aguas heladas eran muy habituales. Este es el telón de fondo de cuatro historias especiales comentadas por la extrañada, querida y famosa columnista de chismes británica Lady Whistledown, en Especial cotilleos.

Cuatro poderosas autoras de la novela histórica se reúnen para contarnos algunas historias de amor en el helado Londres. Suzanne Enoch abre la puerta con un chisme que envía al prometido de Lady Anne Bishop, a quien ella nunca ha conocido, a Londres para rescatarla de su mala fama. Pero puede resultar más rudo de lo que imagina la protagonista, que hace tiempo que lo utiliza como excusa para tener más libertad. Inconveniente en muchos sentidos, ¿no?

Pasamos a mi novela favorita del libro: la de Karen Hawkins. En ella la señorita Elizabeth Pritchard, una mujer bien establecida de unos treinta años, considerada una solterona, decide casarse. Poseyendo una generosa dote, sus viejos amigos, los hermanos Lady Margaret Shelbourn y Sir Royce Pemberly, siempre se han asegurado de que ningún cazador de dotes se aproveche de ella. Pero Royce no esperaba que la decisión de Elizabeth lo molestara tanto. Hasta el punto de comprometerse a encontrar un defecto en el pretendiente elegido. de cualquier manera.

La tercera historia del libro es de Mia Ryan, trae la historia de Lady Caroline Stirling quien, hace unos años, fue expulsada de la casa donde vivió su familia toda su vida porque, tras la muerte de su padre, su título fue heredado por un pariente muy lejano que insistió en instalarse en la propiedad. No había ningún hombre en este mundo al que odiara más que a Lord Darington. al menos, pensó ella. Cuando finalmente lo conoce, la delgada línea entre el amor y el odio se vuelve cada vez más inestable.

Finalmente, tenemos la trama de la querida creadora de Lady Whistledown, Julia Quinn. Susannah Ballister fue la debutante más solicitada de la temporada, hasta que Clive Mann-Formsby se interesó en la compañía de la chica y la monopolizó durante varias citas. Todos estaban seguros de que anunciarían el compromiso en cualquier momento. Incluso él anunció el compromiso, sí, pero no fue con ella. Humillada y marginada por algo de lo que no tenía culpa, Susannah no pensó que encontraría la solución a sus problemas en el hermano de su antiguo pretendiente, el respetable conde de Reminster.

Cualquiera que ya estuviera familiarizado con el universo creado por Quinn en la serie de los hermanos Bridgertons no podría estar más feliz con este proyecto . Disfrutar de las crónicas de Lady Whistledown es una delicia y leer Gossip Girl del siglo XIX siempre da un poco más humor a la novela histórica.

Si bien se trata de una literatura sencilla, que no presenta muchos cambios en la estructura narrativa, las peculiaridades de cada autora involucrada en este proyecto le dio un toque especial, y la diferencia entre sus voces es muy evidente. Suzanne Enoch es muy sencilla y logra agregar acción a su trama. Karen Hawkins posee el talento de la descripción sin cansar al lector. Mia Ryan (la autora que más despertó mi interés) crea personajes y tramas más complejas, que mezclan momentos históricos y diferencias de clase social con el ya conocido y esperado entorno de cuento de hadas, sin dejar de calentar nuestros corazones como estamos acostumbrados. Y la más famosa de ellas, Julia Quinn, no nos defrauda y trae su característico humor a las páginas para nuestra felicidad.

Es un libro ideal para conocer la pluma de cuatro voces muy importantes del género y pasar un rato muy ameno.
Aytaragc
 24 February 2022
Este libro son en realidad cuatro relatos, de cuatro autoras diferentes, unidos porque los cuatro transcurren a la vez, con los personajes yendo a las mismas fiestas de la temporada londinense. Eso me ha parecido un gran acierto, porque te sumerge más en ese pequeño mundo que era la alta sociedad londinense, pero conservando esa intimidad que te da que cada relato este centrado en una sola pareja.
Iré por orden. En el primer relato nos presentan la pregunta más realizada a lo largo de los tiempos (bueno, ya no se hace pero hasta hace poco... sería la más tipica) ¿puedes ser feliz en un matrimonio arreglado? Muy bonita, aunque sin más.
En el segundo conocemos a una pareja genial. Primero porque me encanta el friends to lovers pero es que además Liza es ADORABLE y GENIAL y la quiero en mi vida. Todos necesitamos una Liza.
El tercero y el cuarto encajan en el Enemies to lovers. Ambos son historias muy bonitas y no sabría elegir entre las dos, aunque Susannah me encantó (y odié un poquito a Clive) perp Caroline también es adorable.
En resumen, cuatro historias muy disfrutables, contadas con un estilo ágil que hacen que se lean muy rápido y al ser cortas, ideales para despejar la cabeza en esos días que necesitas distraerte y relajarte.
AndreapgAndreapg10 December 2021
La besó hasta que creyó que iba a perder el sentido por el deseo.
La besó hasta que creyó que iba a desmayarse por la falta de aire.
La besó hasta que no pudo pensar en nada más que en él, hasta que no pudo ver nada más que su cara en la cabeza, y hasta que solo deseó el sabor de su boca en los labios...