Crítica de Coralgg

Coralgg
23 December 2021
Con la llegada del invierno un nuevo suceso ha sacudido Londres y es que el Tamesis se ha helado. Este raro suceso ha atraído a la ciudad a innumerables solteros lo que ha dado lugar a que se haya abierto una mini temporada social invernal. Además se acerca el día de San Valentín lo que amplía las posibilidades de una declaración romántica. Nadie sabe que nuevas parejas surgirán de este acontecimiento pero atenta a ello estará la columnista más cotilla de todo Londres, Lady Whistledown, que como siempre llenará su revista con los cotilleos más jugosos del momento.

Este es el segundo libro que leo de Julia Quinn y la verdad es que me ha gustado bastante aunque esta vez el libro es una antología de 4 historias diferentes escritas por 4 autoras distintas, entre ellas Julia Quinn. Lo que más me ha gustado del libro es que las 4 historias están relacionadas, los personjes de las diferentes historias aparecen e interactúan entre ellas y eso me ha parecido un gran añadido a la hora de dar unión al libro, además claro de los extractos que aparecen al inicio de los capítulos de la Revista de sociedad de Lady Whistledown que nos va contando los cotilleos más actuales de la alta sociedad londinense. Tengo que decir que las 4 historias me han gustado, aunque la tercera para mi gusto se desarrolla de una manera demasiado rápida y me hubiera gustado que se viera más evolución e interacción entre los personajes. Es cierto que en las historias aparecen varios clichés pero las autoras los saben llevar. Tenemos desde un romance entre una mujer y el hermano de su mejor amiga, un prometido celoso de las compañías de una prometida a la que nunca ha visto, un soldado herido en busca de la mujer perfecta que se fija justamente en la joven que ha echado de su antigua casa y, por último, un hermano que está dispuesto a restaurar el honor de una joven a la que su propio hermano pequeño dejó en ridículo tras cortejarla y después casarse con otra. La verdad es que todas las historias son entretenidas y gracias a la pluma de las autoras que es muy ágil se leen en nada. Una cosa que me ha gustado también es que los personajes de varias historias no son los típicos protagonistas que se ajustan a los ideales de la época, mujeres que se consideran mayores para casarse pero que están a gusto con su situación, que se visten y actúan según sus ideales, etc. Además también me ha gustado como las autoras reflejan el ambiente de la época, los prejuicios que tenía la gente, la importancia que daban al matrimonio, la diferente situación que vivían las mujeres y los hombres, etc. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado, tienen su papel en la historia y además están bien construidos, aunque para mí gustó las autoras pecan de idealismo ya que todos los personajes, sobre todo los masculinos son perfectos. En cuanto al romance también me ha gustado, creo que se desarrollan todos de una manera adecuada para la época aunque como he dicho anteriormente me hubiera gustado que hubiera habido algo más de desarrollo en la historia tercera. En definitiva un libro que se lee en nada que estoy segura de que a todos los amantes del romance les encantaría.