Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 December 2021
Durante una de las magníficas fiestas de Lady Neeley tiene lugar un desafortunado suceso, la desaparición de su nueva pulsera de rubíes, lo que hace que la mujer ponga fin demasiado temprano a la celebración. Este suceso será la comidilla principal durante el resto de eventos sociales de esta temporada y por supuesto también será comentado por la reportera más cotilla de todo Londres, Lady Whistledown, quien se pondrá manos a la obra para intentar descubrir quién de los asistentes a la fiesta es el culpable de tan infame suceso. ¿Será capaz Lady Whistledown de resolver el misterio?

Este libro como el anterior de Lady Whistledown es una recopilación de 4 historias escritas por Julia Quinn y otras 3 autoras diferentes. La verdad que el libro me ha gustado porque son historias divertidas, rápidas de leer y que enganchan ya que quieres saber siempre cómo van a desarrollarse las diferentes historias que aparecen en el libro. Además al tener el suceso de la desaparición de la pulsera de Lady Neeley como elemento destacado en todas ellas hace que no puedas soltar el libro hasta el final porque es justo en las últimas páginas cuando se descubre al culpable del robo del preciado objeto. Personalmente tengo que decir que me gustó mucho el añadido del misterio al libro ya que es un toque diferente a las historias a las que nos tiene acostumbrados Julia Quinn. Lo que más me gustó del libro es que pese a que se trata de 4 historias diferentes todas ellas están relacionadas ya que hay varios acontecimientos que aparecen en todas las historias y los personajes de unas historias y otras se relacionan entre ellos. También me gustó que cada inicio de capítulo empezara con un extracto de la revista de cotilleos de Lady Whistledown ya que me encanta la pluma de la autora y su desparpajo. Las 4 historias me gustaron ya que son diferentes y en cada una aparecen personajes de distinta posición social aunque dentro de la alta sociedad inglesa. La primera historia trata de un soldado inglés que vuelve a casa tras la guerra y cuyo objetivo es la de encontrar una joven esposa que pueda mantenerlo por eso la sociedad lo ve como un cazafortunas. La segunda trata de una dama de compañía que está cerca de la treintena y cuyas aspiraciones matrimoniales son casi nulas aunque sueña con montar su propio negocio. La tercera nos cuenta la historia de una joven muchacha que lleva viviendo toda su vida bajo los preceptos de sus padres y la sociedad para evitar cualquier tipo de escándalo. Su vida dará un giro cuando empiece a cortejarla el libertino más conocido de todo Londres. Y la última historia trata sobre cómo un hombre intenta reconquistar a la mujer que abandonó hace un montón de años. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos ya que son todos personajes divertidos, carismáticos y con una gran personalidad. La pluma de la autora también me gustó ya que es muy ágil y te anima a seguir leyendo. En conclusión un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias románticas o si queréis iniciaros en ella.