Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 August 2022
“Nicolas miró por el retrovisor y sonrió.
—Creo que ya podemos respirar tranquilos —dijo—. Deja que encuentre un sitio donde parar y te desato las manos. Aunque da bastante gusto tenerte maniatada.
—Serás cabrón —murmuró Vanessa aliviada.” ~ Tierra del Fuego de Pascal Engman.

Suecia. Nos encontramos con varias tramas que van confluyendo en el mismo punto: el secuestro de niños desarraigados; dos amigos, uno exmiembro de un cuerpo de élite militar, que secuestran a millonarios; un terrateniente chileno con muy malas pulgas; y la inspectora sueca Vanessa Frank que se encuentra en una situación personal complicada. Las historias, que en principio transcurren en sendas paralelas, van poco a poco avanzando hacia puntos comunes. Es un libro con mucha acción, un no parar, de los que van de menos a más y que cuando te das cuenta lo estás comiendo a dos carrillos.

Primera entrega de la inspectora Vanessa y que he leído tiempo después de haber leído su segundo caso –Los que odian a las mujeres, que, por cierto, os recomiendo –. Me ha encantado como se ha ido entrelazando todo, me gusta la inspectora aunque a veces un pelín superhéroe de más; el personaje del ex militar es fantástico, también muy "puedo con todo"; y como escribe este hombre. El problema que veo es que no están traducidos todos sus libros y la verdad es que quiero seguir con esta saga.